NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoffs MLB

Análisis extenso de los Chicago Cubs - Los bateadores

Los Cachorros tienen una gran oportunidad para romper una sequía histórica y son los grandes favoritos para las Grandes Ligas.

Actualizado a
Kris Bryant lidera el peligrosísimo ataque de los Chicago Cubs.
Getty Images

Los Chicago Cubs eran los máximos candidatos para jugar el clásico del otoño y llevarse el título del comisionado antes de comenzar la temporada, aunque la División Central de la NL podía ser muy dura otro año más, pero era de esperar que no tanto como en 2015 ya que fue tremenda. Los Cardinals la ganaron con un balance de 100-61, mientras que Pirates con 98-64 y Cubs con 97-65 tuvieron que jugar el partido de Wild Card, siendo el segundo y tercer mejor equipo de la MLB por récord.

Este año la situación ha sido muy diferente, ya que el equipo de Joe Maddon ha dominado la división desde principio a fin, siendo inmensamente superiores a sus rivales en particular y a toda la liga en general, pese a la lesión de ACL en la primera semana de competición de Kyle Schwarber, una de sus grandes promesas.

Han finalizado la temporada con un balance de 103-58, aventajando en 17.5 partidos a los Cardinals y 25.0 a los Pirates. Texas Rangers y Washington Nationals han sido los mejores balances después de ellos con 95-67.

El equipo es el mejor y más completo en la MLB y éste es un análisis pormenorizado, jugador a jugador.

Línea de bateo

LAS DOS GRANDES ESTRELLAS

3B Kris Bryant (24 años) – Tras ser rookie del año en la NL en 2015, este año tenía que ser la temporada donde el tercera base tenía que convertirse en uno de los mejores jugadores de la MLB y así ha sido, incluso superando ligeramente las expectativas ya que será el MVP en la Liga Nacional salvo sorpresa que no es de esperar. Uno de los jugadores más temibles al bate, también tiene grandes cualidades con el guante, aunque baja algo el nivel en defensa.

Estadísticas – En 155 partidos, ha conectado 176 hits, 39 HR, 102 RBI y 35 dobles. Ha mejorado también mucho su capacidad para reducir los strikeouts y si continúa a este nivel en la postemporada, el equipo tendrá mucho hecho.

1B Anthony Rizzo (27 años) – Tras ser el mejor jugador en 2015 con los bates, este año se ha convertido en el fiel escudero de Kris Bryant tras su explosión. En casi todos los equipos seria la máxima estrella, pero aquí ya no lo es. Siendo el segundo mejor jugador con los bates, lógicamente los pitcher rivales sufren muchísimo más. En defensa es también uno de los mejores 1B de la competición y eso da bastante ventaja al equipo.

Estadísticas – En 155 partidos, ha conectado 170 hits, 32 HR, 109 RBI y 43 dobles. Con estos números, también sería un aspirante a MVP en cualquier otro equipo. Es sin duda la mejor pareja de la liga y si no estás concentrado en todos tus lanzamientos, te lo harán pagar.

LA SEGUNDA LINEA DE ÉLITE

SS Addison Russell (22 años) – Todo lo que prometía en 2015 lo ha hecho realidad en 2016. Confirmándose como uno de los mejores SS de la MLB, fue seleccionado para el ASG siendo titular por la votación popular. Es un peligro tremendo también con los bates y es, sin duda, un espectáculo en defensa.

Estadísticas – En 151 partidos, ha conectado 125 hits, 21 HR, 95 RBI y 25 dobles. Es un gran apoyo como tercer mejor bateador, uno de los mejores jugadores en defensa y eso en playoffs tiene que ser clave.

2B Ben Zobrist (35 años) – Tras ganar las World Series con los Kansas City Royals en 2015, en invierno fichó por los Chicago Cubs con el objetivo de repetir título con el equipo que era favorito antes de comenzar la temporada. Su año ha sido buenísimo, siendo titular en el ASG por votación popular, aunque también lo hubiese merecido por lo que ha demostrado en el campo. Es un jugador similar al mencionado Addison Russell y son sin duda la mejor pareja de la liga en ese lado del campo.

Estadísticas – En 147 partidos, ha conectado 142 hits, 18 HR, 76 RBI y 31 dobles. Tiene la experiencia ya de participar en el éxito de un equipo en postemporada y puede ser clave para que los Cubs puedan volver a ganar el título del comisionado.

LOS JUGADORES QUE CIERRAN LA LINEA DE BATEO

Dexter Fowler (30 años) – En 125 partidos, ha conectado 125 hits, 13 HR, 48 RBI y 25 dobles. También fue titular en el ASG y suele ser el abridor de los partidos, siendo bastante peligroso en los primeros lanzamientos de los pitchers rivales.

Jason Heyward (27 años) – En 142 partidos, ha conectado 122 hits, 7 HR, 49 RBI y 27 dobles. Su temporada ha sido decepcionante, porque después de firmar ese contrato se esperaba más de él, pero ojo, que si es alineado como titular en los playoffs, puede elevar el nivel. Tiene también mucha experiencia en postemporada y desde el RF es un seguro en defensa. La clave será ver si mejora al bate, ya que deja bastantes dudas en ese aspecto.

Wilson Contreras (24 años) – En 76 partidos, ha conectado 71 hits, 12 HR, 35 RBI y 14 dobles. El joven venezolano se ha consolidado como el catcher titular del máximo favorito a ganar el título del comisionado. Es un jugador de plenas garantías, pero habrá que ver como se desenvuelve en sus primeros playoffs tanto al bate como en defensa, siendo lógicamente una posición fundamental.

Javier Báez (23 años) – En 142 partidos, ha conectado 115 hits, 14 HR, 59 RBI y 19 dobles. El puerto riqueño ya demostró en los playoffs de 2015 que se puede confiar en él y podría ser también un jugador muy importante este año. Como en los casos anteriores, es un jugador muy completo y que puede aportar en ataque y en defensa.

Jorge Soler (24 años) – En 86 partidos, ha conectado 54 hits, 12 HR, 31 RBI y 54 hits. En muchos equipos podría ser titular, pero es de esperar que en los Cubs sea un complemento en estos playoffs y puede hacer daño al bate.