Playoffs MLB

Marco Estrada y los bates de los Blue Jays asaltan Texas

La soberbia actuación del mexicano, que estuvo a punto de completar el partido, fue clave en la demolición en casa de los Rangers.

0
Marco Estrada y los bates de los Blue Jays asaltan Texas

Marco Estrada nunca ha completado un partido en las Grandes Ligas y, por extensión, jamás ha blanqueado a un rival durante las nueve entradas. Sin embargo, el mexicano estuvo muy cerca de haber conseguido ambas proezas durante el primer encuentro de las Series de División que enfrentó a sus Blue Jays en la esperada reedición de la eliminatoria del año pasado y que se saldó con un rotundo 10-1 a favor de los canadienses.

Y si encima José Bautista se venga de los abucheos de los más de 40.000 aficionados del estadio de los Rangers, no se puede pedir mucho más.

Siguiendo la estela de un grupo de pitchers titulares que pasan por haber sido los más efectivos en toda la Liga Americana y que han terminado fortísimos en el tramo final de la temporada regular, el mexicano fue capaz de maniatar al ataque local a lo largo de ocho entradas y un tercio, con cuatro hits concedidos, un sola carrera y seis strikeouts gracias a un cambio ‘asesino’ con los que se deshizo de forma eficiente de los texanos en 98 lanzamientos.

Al contrario que la labor de Estrada, nos enconramos con un Cole Hamels que tiene el pedigrí de pitcher número uno, con sus actuaciones en playoffs y con un sólido 2016, pero cuya desangelada actuación deja un poco preocupados a unos Rangers que no tuvieron su mejor día en labores defensivas.

Especialmente sangrante fue la tercera entrada en la que Hamels se descompuso en más de 40 lanzamientos y que fue donde se puso el primer clavo en las aspiraciones de los Rangers, concediendo la friolera de cinco carreras con triple que impulsó tres gracias a Troy Tulowitzki.

Si todo lo anterior no fuese suficiente, José Bautista puso la rúbrica a un prodigioso despliegue ofensivo de los canadienses con un home run de tres carreras en la novena que colocaba el 10-0 en el marcador… sin ‘bat flip’ en esta ocasión, porque tampoco lo requería.

J.A. Happ, que logró 20 triunfos a lo largo de la temporada regular intentará colocar el 2-0 a favor de los Blue Jays, dando continuidad a su mejor año como profesional, mientras que el japonés Yu Darvish intentará evitar que se dé la misma situación que el año pasado salvo a la inversa, donde los Rangers se impusieron en los dos primeros encuentros de Rogers Centre de Toronto.