Estás leyendo

McGregor: un segundo de su trabajo vale más que uno de Cristiano

AS COLOR: Nª 227

McGregor: un segundo de su trabajo vale más que uno de Cristiano

McGregor: un segundo de su trabajo vale más que uno de Cristiano

Gary A. Vasquez

USA Today Sports

Según la revista 'Forbes', la estrella de la UFC Conor McGregor supera en ingresos por minuto al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El último fenómeno deportivo ha pasado de ser un reflejo a toda una estrella tanto en lo deportivo como en lo económico. La revista 'Forbes' publicó el ranking de deportistas mejor pagados y la principal novedad fue la irrupción de Conor McGregor dentro de esta exclusiva lista.

McGregor irrumpió en 2015 hasta convertirse en el nuevo ídolo y en la cara visible que ha dado a conocer este deporte a un público más amplio pero, en Europa, el fútbol es el que mide los listones del salario. Entonces, ¿cúanto cobra McGregor en comparación con un futbolista de élite?

The Notorius, apodo por el que es conocido, está en el puesto número 85 de la Lista Forbes empatado con Eden Hazard en 22 millones de dólares al año, a 'solo' 100.000$ de James Rodríguez. El irlandés se embolsa 18 millones de dólares por su trabajo más 4 por patrocinios entre los que se encuentran la desarrolladora de videojuegos EA, la marca deportiva Reebook o la carrocería Rolls-Royce.

¿Porqué McGregor cobra más por segundo que Cristiano Ronaldo?

Lo que explica este dato es la cantidad de tiempo que cada uno utiliza para desemplear la tarea principal de su trabajo. Forbes explica que, entre ranking y ranking, McGregor participó en dos de las peleas que más ventas han generado para UFC en PPV. Por ejemplo, el irlandés solo necesitó 13 segundos para noquear a José Aldo, una pelea que suscitó unas ganancias en ventas (PPV) de 1.2 millones de dólares.

Cristiano Ronaldo lidera este ranking con unas ganancias de 88 millones de dólares al año pero invierte más tiempo que el peleador irlandés para ganar su sueldo. Conor Mc Gregor peleó tres veces antes de la salida de este ranking empleando un tiempo exacto de 424 segundos, menos de 8 minutos, dentro del octágono mientras que el luso empleó 291.600 segundos para conseguir sus ganancias.

En conclusión, si uno divide su sueldo entre el tiempo empleado para conseguirlo (sin contar tiempo de entrenamiento) McGregor gana más por segundo que Cristiano Ronaldo.

Venta y crecimiento de la UFC

La liga de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo está en plena expansión. Según varios datos, la UFC ya está cerca de adelantar al boxeo como el deporte que más dinero genera en el sistema de pago por visión en Estados Unidos con varios eventos que han llegado a más de un millón de hogares.

La UFC está popularizando la MMA (artes marciales mixtas por sus siglas en inglés) alrededor del mundo con grandes eventos, un alto nivel deportivo, una buena plataforma online para seguir los combates (con un 'Season Pass', modelo que ya popularizaron la NBA y la NFL) y hasta nuevos formatos televisivos como The Ultimate Figther, una especie de Gran Hermano en la que se forman dos equipos y el luchador que gana firma con la compañía.

Ahora, la UFC ha cambiado de manos. Los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta han decidido vender una empresa que adquireron por dos millones de dólares por 4 mil millones al grupo WME-IMG, con apoyo de Michael S. Dell y dos empresas financieras como Silver Lake y Kohlberg Kravis Roberts superando cualquier récord de venta en el ámbito deportivo, superando en valor (según Forbes) a Real Madrid (3,65 mil millones de dólares) y al FC Barcelona (3,55 mil millones de dólares).

Las artes marciales mixtas están recibiendo una gran entrada de dinero, tienen atletas reconocidos alrededor del mundo y, sobre todo, una oportunidad para consolidarse como uno de los deportes más seguidos por el mundo.

 

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar