NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Aprende a usar la estadística para triunfar en tu Fantasy NFL

Ya se han disputado cuatro partidos, tiempo suficiente para saber que defensas son las que hay que atacar en cada posición.

Actualizado a
Aprende a usar la estadística para triunfar en tu Fantasy NFL

Cada año los equipos de la NFL tratan de mejorar los puntos flacos del año anterior, especialmente cuando eres un equipo que quedas entre los tres últimos en puntos recibidos, yardas permitidas o TD concedidos. Es cierto que este tipo de estadísticas, y pepe se encarga de recordarlo constantemente, no son definitivas. Pero la realidad es que muchas veces los equipos están estigmatizados por una faceta del juego, en el aspecto defensivo, y esto debe ser tenido en cuenta para elegir nuestros titulares en fantasy. Puedes ser un equipo de mitad de tabla en cuanto a puntos anotados, pero si tu defensa está entre las mejores estarás arriba en los escalafones del mundo real. 

Pero como nosotros decidimos tomar la pastilla azul debemos pensar en términos Fantasy. Si tienes un corredor que en yardas terrestres está entre los 15 primero, sirvan de ejemplo Isaiah Crowell, Matt Jones o Christine Michael, y alguno de ellos se enfrenta a la defensa de Indianápolis sabes que tienes un buen jugador para esa semana. Tener en cuenta los rankings es muy importante a la hora de seleccionar a esos jugadores que van a ser tu flex, o simplemente entre los titulares que tienes en duda.

Por ello vamos a echarle un ojo a los top 3 defensivos, para bien y para mal, contra cada uno de los puestos que tenemos que rellenar en nuestros titulares de fantasy.

Quarterbacks:

Los tres equipos que más puntos permiten a los QBs rivales de media son:

1º Atlanta Falcons, 2º Detroit Lions y 3º Oakland Raiders. La defensa de los Falcons está siendo un horror en cuanto al juego aéreo se refiere. Llevan permitidos 13 TD, más que ninguna otra defensa. Eso sí seguido muy de cerca por Lions con 12. Parece evidente que es buena opción elegir al QB que se enfrente a estos equipos, en caso de que tu titular este en Bye, o lesionado.

Los equipos que mejor han maniatado a los QBs rivales, en fantasy, han sido hasta el momento:

1º Philadelphia Eagles, 2º Houston Texans y 3º Seattle Seahawks. Los tres equipos han dejado de media a los QBs rivales por debajo de los 10 puntos en fantays, brutal. Fijaos hasta donde llega el poder de estas defensa que los Eagles no han permitido ningún TD a un quarterback, mientras que Texans y Seahawks han permitido sólo uno.

Running backs:

Las defensas que peor están defendiendo a los corredores rivales son:

1º New Orleans Saints,2º Washington Redskins y 3º San Diego Chargers. Son además, en el mismo orden, las tres defensas que más TDs de carrera han permitido. Redskins tiene el dudoso honor de ser el equipo que más yardas terrestres ha permitido a sus rivales, seguido de Raiders y Chiefs.

Por el contrario, las mejores defensas contra los corredores están siendo:

1ºGreen Bay Packers, 2ºPhiladelphia Eagles y 3º Baltimore Ravens. Los Packers únicamente han permitido 1 TDs de carrera, por 2 de Eagles y Baltimore. Pero donde destacan estas defensas es en las yardas permitidas. Destacar a las defensas de Bengals y Lions que no han permitido ningún TD de carrera.

Wide receivers:

Los equipos que peor están cubriendo, siempre en términos fantasy, a los wide receiver son:

1º Tampa Bay Buccaneers, 2º Oakland Raiders y 3º Green Bay Packers. Las secundarias de estos equipos no están funcionando, es un hecho, pero vamos a analizar un poco más esta posición ya que no es lo mismo ser una defensa que permite muchas yardas aéreas, que una defensa que permite muchos TDs de pase.

Hay tres equipos que están muy por encima del resto en yardas aéreas permitidas a los WR: Raiders, Saints y Rams. Contra estos equipos es muy beneficioso tener a los receptores del equipo que los enfrenta, pero en el caso de los Rams hay que decir que el volumen de balones enviados a la secundaria es mucho mayor que al resto de equipos, debido al poderoso front seven que tienen.

Por otro lado el trio de cabeza, en cuanto a TDs permitidos a los receptores son: Buccaneers, Ravens y Jaguars. La fragilidad de las defensas de estos equipos en la red zone es evidente. Así que si tenéis receptores poderosos físicamente, como Vincent Jackson o Michael Crabtree, ponedle en vuestro flex cuando se enfrenten a estas defenas.

Las mejores defensas contra el pase a los WRs en fantasy son:

1ºDenver Broncos, 2º Baltimore Ravens y 3º Vikings y Seahawks, en empate técnico. Es evidente que 3 de las 4 se esperaba que estuviesen aquí, pero Ravens… Si tenéis receptores en duda no los pongáis contra Eagles, Vikings, Seahawks y Broncos, haced el favor.

Tight Ends

El top de equipos que todos los usuarios quiere tener en frente para sus TEs son:

1º Atlanta Falcons, 2º Detroit Lions, 3º Dallas Cowboys. Cuando un equipo tiene un línea de linebackers floja los TE rivales suelen brillar y eso es lo que le sucede a estos tres. Añadir sin miedo a los Browns dentro de equipos a tener en cuenta para elegir a los TE que se enfrenten a ellos.

Los equipos a evitar para poner a vuestros TEs contra ellos son:

1º Eagles, 2ºTexans y 3º Seahawks. Las zonas medias son terreno inhóspito para los TEs rivales contra estos equipos, podéis añadir también a los Bengals y Chiefs.

Bueno chicos con esto me despido por hoy. Hablar de las defensas y de los kickers es mucho menos exacto, por lo que os dejo la elección de estas posiciones a vosotros.

Para esta semana hay 3 jugadores que me llaman la atención para hacer buenas actuaciones y , quizás, aún estén libres en vuestras fantasys.

Sammi Coates, WR de los Steelers, Deandre Washington, corredor de los Raiders y, ya por segunda jornada, me gusta Kenny Stills contra los Titans.