Llega la primera edición de la Gernika-Bilbao Running
Esta nueva prueba atlética tendrá cuatro salidas y cuatro distancias. Este jueves hay una quedada en el ‘Puppy’ con Martín Fiz. Se esperan mil participantes
En la Gernika-Bilbao, que espera “acercarse a los 1.000 participantes” según la organización, se pretende dar cabida a todos los aficionados del running. Desde los más experimentados con la salida en Gernika (34,370 kilómetros); a los que desean algo más de una media maratón, desde Zornotza (22,270 kilómetros); a los que quieran participar en una distancia más corta con el inicio en Galdakao (11,470 kilómetros); y para los más noveles, que tendrán su salida en Basauri (8,100 kilómetros). La prueba nace con vocación de permanencia y arraigo en el calendario deportivo. Quienes tomen parte en la misma podrán usar las instalaciones del polideportivo de Deusto gracias a Bilbao Kirolak. Precisamente, los inscritos como abonados de Bilbao Kirolak, así como los de los polideportivos de Basauri, Galdakao, Zornotza y Gernika, disfrutan de un descuento del 20% hasta agotar inscripciones. A los participantes se les llevará de manera gratuita a los puntos de salida en Metro y en la Línea de Euskotren.
La Gernika-Bilbao, organizada por Jotamas Eventos Deportivos, saldrá el domingo de la villa foral. Cuando los participantes alcancen la localidad de Zornotza (Amorebieta), habrá otra salida para cumplir el recorrido de una media maratón. Al llegar al municipio de Galdakao estará la tercera de las salidas. Y por último, en el municipio de Basauri, se llevará a cabo la última de las cuatro salidas de esta nueva carrera. La meta estará en la Gran Vía frente al Palacio Foral. Habrá una mini feria del corredor en Azkuna Zentroa.
Los dorsales estarán diferenciados por colores. Los de color oro son los elegidos para la prueba estelar, la Gernika-Bilbao. Los participantes de Zornotza tendrán color plata, los de Galdakao color bronce y los de Basauri el color blanco. Todos ellos llevarán un chip insertado que les dará referencia exacta de los tiempos de paso. Habrá un sistema de geolocalización de participantes para seguir en tiempo real dónde va cada corredor en carrera.