NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KARATE

Damián Quintero, campeón de la Liga Mundial de kárate

El español Damián Quintero se ha proclamado campeón la Karate 1 Premier League por segundo añó consecutivo a falta de una jornada.

Actualizado a
Damián Quintero, campeón de la Liga Mundial de kárate

A falta de la última prueba del circuito, que se disputa este fin de semana en Okinawa (Japón), el español Damián Quintero se ha proclamado campeón de la Karate 1 Premier League por segundo año consecutivo, informa la federación nacional.

De las 10 pruebas de la Premier League de las que consta el Circuito Mundial, el malagueño ha participado en seis, con un resultado de tres oros (los conseguidos en las Premier de Holanda, Dubai y Marruecos), dos platas (en Austria y Alemania) y un quinto puesto (en Francia).

El actual campeón de Europa, campeón de los Juegos Europeos y campeón del mundo en katas por equipos obtiene un año más el 'trofeo a la regularidad' en el ránking de la Federación Mundial de Karate.

En 2015, Quintero hizo historia en la Liga Mundial al convertirse en el primer karateca español en la modalidad de katas que lideraba el Circuito. También entonces se proclamó vencedor a falta de la prueba de Okinawa.