Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Jornada complicada en casa para el Barça y el Naturhouse

Los azulgrana recibe al Kiel alemán, siempre un hueso, y los riojanos se miden al Montpellier, el subcampeón de la liga francesa

Madrid
El pivote Cedric Sorhaindo del Barcelona tendrá trabajo ante el Kiel.
GRZEGORZ MICHALOWSKIEFE

El Barcelona y el Natuhouse ganaron sus partidos de la competición nacional el pasado miércoles, pero con muchos apuros. Con lo cual podría pensarse que no están aún en su momento ideal para los encuentros de Champions que tienen este sábado en casa: el Barça recibe al Kiel alemán en el Palau (19:30), y el Natuhouse al Montpellier francés (20:30), subcampeón de la liga gala.

Para el Barcelona los problemas están en su plantel: ha apostado por tres jóvenes de la calidad nuevos en su primera línea, y se nota el acoplamiento. Y el veterano Jicha, que debería jugar contra su anterior equipo, es duda: ahora es la rodilla lo que le da problemas al jugador, una vez superados sus dolencias de pubalgia.

En la primera jornada el Kiel ganó por un gol al PSG, en un partido muy exigente, con una plantilla en la que aparecen dos internacionales austriacos, Nikola Bilyk, el máximo goleador del equipo (56 tantos en 9 encuentros) con sólo 19 años, y el extremo Santos (dominicano de nacimiento), que cubre la marcha del mítico Dominik Klein al Nantes. También son nuevos el lateral sueco Lukas Nilsson y el meta Andreas Wolff le está disputando la titularidad a Niklas Landin. Y ha recuperado a Christian Zeitz, un lateral zurdo que regresa al equipo tras su paso por el Veszprem húngaro.

Por lo que respecta al Naturhouse, aún su juego no es el que se espera de su plantel, y ante el Montpellier ya no contará con su pivote ofensivo Javi García, con lo cual lo previsible es que Rubén Garabaya recupere su polivalencia, y Peciña se centre en la defensa, incluso con Montoro. El problema es que recibe al Montpellier, el subcampeón de la liga francesa, que cuenta con tres internacionales galos, y de calidad: Porte, Guigou y Grebille. Ganó en la primera jornada y se presenta como el rival más temible del grupo de los riojanos, que tienen este sábado una dura prueba ante es conjunto.