NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVALIDAD

Quieren enseñarle el culo a David Ortiz en su despedida

Un grupo de seguidores de los Yankees han propuesto en una web que los asistentes un adiós inolvidable a su gran rival de los Red Sox.

Actualizado a
David Ortiz ha prometido que se reirá y mucho si los aficionados de los Yankees le enseñan el culo en su despedida en el Yankee Stadium.
Jim RogashGetty Images

Hace unos cuantos meses, David Ortiz confesó que nada le gustaría más que los aficionados del Yankee Stadium le despidiesen de pie y con una gran ovación, y viendo las iniciativas de algunos seguidores del conjunto neoyorquino, puede que no todos estén de acuerdo con este mensaje de paz, alegría y buenos sentimientos.

Se ha creado una página web, llamada www.moonbigpapi.com, cuya brillante iniciativa es enseñar el trasero al bateador dominicano en lo que será su último encuentro hoy día 29 de septiembre en el Yankee Stadium.

Como reza en el site, si diez personas le enseñan el culo a David Ortiz, serán arrestados, mientras que si 10.000 lo hacen, podrán contar a sus nietos que estuvieron ahí.

A eso se le llama rivalidad y el resto son tonterías.

David Ortiz ha sido una pesadilla para los New York Yankees a lo largo de los años y especialmente desde su debut con los Boston Red Sox en 2003, pero fue en la temporada siguiente en los playoffs donde comenzó una leyenda que no ha terminado de crecer desde entonces.

En su carrera y a día de hoy, Big Papi le ha hecho 53 home runs a los del Bronx, 52 de ellos con el uniforme de los Red Sox, y este año ha depositado en la grada hasta en seis ocasiones. Al mismo tiempo, Big Papi está teniendo el mejor año de despedida que se recuerda en este deporte. A sus 37 home runs y 124 carreras impulsadas, que ya son récords para un jugador en su última campaña, también lidera a las Mayores en dobles (48), hits de bases extra (86), slugging (.626), y OPS (1029).

Y es que hay aficionados que no les perdonan tantas afrentas y tantos malos ratos a lo largo de los años. Da igual que los Red Sox se mostrasen exquisitos en el trato que les dieron a Mariano Rivera y a Derek Jeter en su despedida. Hacen bueno el dicho de que al enemigo, ni agua.

No obstante, Ortiz ha publicado una carta en la que aboga por las cantidad de recuerdos que ha compartido con los aficionados de los Yankees y que no salgan como enemigos, sino como protagonistas de una rivalidad por la que siente un enorme respeto y que echará muchísimo de menos cuando se retire.

Está claro que si 50.000 personas le hiciesen ese ‘calvo’ al dominicano, casi abrirían la sección de deportes de todo el planeta y David Ortiz ya ha dicho que llevará el móvil en el bolsillo por si se presenta la ocasión, que nunca se sabe.

Lo que está claro es que las carcajadas de Big Papi se oirían hasta la otra punta del mundo y luego intentaría con todas sus fuerzas mandarla hasta la parada de metro que hay junto al Yankee Stadium, que sería un colofón a la altura del momento.