Tres boxeadores sancionados por hacer apuestas en Río
Los púgiles apostaron a otras peleas "sin influir en el resultado" según ha dicho el COI. A los deportistas les está prohibido realizar ningún tipo de apuesta.
Existe una norma clara dentro del deporte olímpico: Ningún deportista podrá realizar ningún tipo de apuesta en ninguna competición amparada bajo el logo y el espíritu olímpico. Eso es así y tanto Michael John Conlan (24 años, púgil irlandés de peso gallo), como Steve Gerard Donnelly (27 años, también irlandés del peso welter) y el británico Andy Fowler (25 años, boxeador de peso medio) conocían esta norma.
Pero aún a sabiendas de ello, se la saltaron. Y a consecuencia de ello el COI ha sancionado a los tres boxeadores con una "amonestación severa" por haber apostado a diferentes peleas durante los Juegos Olímpicos de Río. La sanción no ha acarreado ningún tipo de suspensión ya que ellos mismos no participaban en ninguno de los combates a los que apostaron por lo que "no había intención de manipular ningún resultado".
Aún así el COI vigilará muy de cerca a estos tres hombres y en caso de que acudan a los próximos Juegos de Tokio 2020 la organización se cerciorará de que hayan seguido "con éxito" el programa educativo del COI.