El Open de Sevilla va a revolucionar el ránking femenino, y dos años después Alejandra Salazar y Marta Marrero podrán ser las número uno la próxima semana a costa de las Gemelas Sánchez Alayeto , que hoy se quedaron en las semifinales ante Lucia Sainz y Gemma Triay, las campeonas de España .
Lucia y Gemma llevan una gran temporada, de ahí que estén en la Selección para el Mundial . Con la de este domingo, será su tercera final del año, sin que hasta ahora hayan ganado ninguno. Pero es evidente su crecimiento, y en en el Palacio de San Pablo demostraron su condición emergente ganando en tres mangas a las Gemelas, por un 6-3, 6-7 y 6-3. Un partido largo (tres horas) y duro, de los que suelen ganar las zaragozanas, pero esta vez la catalana y la balear fueron más fuertes como reconocieron las números uno. Antes, en los cuartos de final, Lucia Sainz y Gemma Triay, derrotaron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con las que van a luchar hasta el final del año por el cuarto puesto en la tabla.
La otra pareja finalista del domingo en Sevilla será Alejandra Salazar y Marta Marrero , que han jugado cinco finales,. con tres ganadas. En los siete torneos del año llevaban la misma trayectoria que las Gemelas, pero con una diferencia de 190 puntos a favor de Mapi y Majo. En Sevilla se impusieron a la pareja número tres, Eli Amatriain y Patri Llaguno , 7-6 y 6-3, y en teoría es la favorita para la final (10:00) con menos desgaste físico..