NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Las Gemelas Sánchez Alayeto caen y perderán el número uno

En Sevilla, tercera final de la temporada para las campeonas de España, Lucia Sainz y Gemma Triay, ahora ante Ale Salazar y Marta Marrero

Actualizado a
Lucia Sanz y Gemma Triay tras el triunfo en semifinales.
Jose Manuel VidalEFE

El Open de Sevilla va a revolucionar el ránking femenino, y dos años después Alejandra Salazar y Marta Marrero podrán ser las número uno la próxima semana a costa de las Gemelas Sánchez Alayeto, que hoy se quedaron en las semifinales ante Lucia Sainz y Gemma Triay, las campeonas de España.

Lucia y Gemma llevan una gran temporada, de ahí que estén en la Selección para el Mundial. Con la de este domingo, será su tercera final del año, sin que hasta ahora hayan ganado ninguno. Pero es evidente su crecimiento, y en en el Palacio de San Pablo demostraron su condición emergente ganando en tres mangas a las Gemelas, por un 6-3, 6-7 y 6-3. Un partido largo (tres horas) y duro, de los que suelen ganar las zaragozanas, pero esta vez la catalana y la balear fueron más fuertes como reconocieron las números uno. Antes, en los cuartos de final, Lucia Sainz y Gemma Triay, derrotaron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con las que van a luchar hasta el final del año por el cuarto puesto en la tabla.

La otra pareja finalista del domingo en Sevilla será Alejandra Salazar y Marta Marrero, que han jugado cinco finales,. con tres ganadas. En los siete torneos del año llevaban la misma trayectoria que las Gemelas, pero con una diferencia de 190 puntos a favor de Mapi y Majo. En Sevilla se impusieron a la pareja número tres, Eli Amatriain y Patri Llaguno, 7-6 y 6-3, y en teoría es la favorita para la final (10:00) con menos desgaste físico..