FUTBOL SALA | MUNDIAL

Venancio López advierte antes del partido: "Rusia es favorita"

El seleccionador español de fútbol sala también declaró que "España le plantará cara" después de vencer 5-2 a Kazajistán en octavos de final.

El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, dijo que Rusia es favorita pero advirtió que España le "plantará cara" en el partido por los cuartos de final del Mundial de Fútbol sala de Colombia.

"Será un partido difícil. Vamos a salir con toda la humildad; tal y como estamos, pensamos que con plantar cara en el partido va a ser suficiente", dijo en rueda de prensa después de vencer (5-2) a Kazajistán en Medellín en el juego por los octavos de final.

Agregó que en la confrontación que revivirá el sábado en Cali, otra de las sedes del Mundial, la final del Europeo 2016 de futsal "el favorito es Rusia, es potencia mundial".

Sin embargo, advirtió que en el seleccionado español "no renunciamos a nada y vamos a salir a ganar".

Venancio dijo sentirse "tremendamente feliz" con la respuesta que tuvieron sus jugadores en el exigente duelo con Kazajistán, y manifestó que está "orgulloso de entrenar a esta selección" pues le brindó una "lección de mentalidad competitiva".

"Para nosotros es un gran éxito lo que hemos conseguido", acotó.

No obstante, le huyó a que su seleccionado, bicampeón mundial, sea considerado candidatos al título por su desempeño en la cita orbital en Colombia. "Parece que tenemos la obligación de ganar, pero no nos ponemos en el papel de favoritos porque sabemos lo difícil que es un campeonato del mundo", apostilló.

El entrenador se mostró preocupado pues "La Roja" tendrá que buscar su paso a la semifinal del certamen orbital con las bajas de Aicardo y Sergio Lozano, además de la ausencia de José Ruiz por una rotura de fibras del gemelo.

Asimismo, enfatizó en que su seleccionado exhibió ante los kazajos una gran superioridad que "no dejó dudas de quién ha sido el mejor del partido".

"No era para un resultado de 5-2, sino para 9-1 por las ocasiones que hemos tenido", consideró. Además, lamentó que decisiones arbitrales les complicaran en juego en el cierre, con Lozano como gran perjudicado con un gol anulado, su expulsión y una posible lesión de rodilla.

"Hemos podido estar en una situación peligrosa y Kazajistán habernos empatado por una decisión increíble", señaló Venancio.

Por último, el técnico español no quiso referirse a la eliminación de Brasil y simplemente señaló: "debo centrarme en mi equipo por encima de todo".