Alarza, sobre los Brownlee: "No quiero que esto llegue a más"
El triatleta publicó un post en Facebook en el que quiso quitar polémica por la acción de los hermanos Brownlee. "Tengo una gran relación con ellos".
Fernando Alarza ha explicado en su cuenta de Facebook como se siente después de la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón, donde el talaverano logró terminar tercero en la clasificación general tras Jonathan Brownlee, que llegó desfondado a meta, y Mario Mola, que se proclamó campeón del mundo.
Alarza escribió que lo ocurrido en Cozumel "sin duda va a pasar a la historia de nuestro deporte, será de lo más visto en triatlón y de eso no hay ninguna duda". El triatleta español también quiso restar polémica sobre la reclamación por maniobra ilegal de los Brownlee, cuando Alistair ayudó a Jonathan. "No quiero meterme en más polémica, soy muy feliz con mi tercer puesto que creo que me he ganado. (...) No quiero que se tenga una imagen errónea de mi por lo que puedan manipular los medios de comunicación, desde aquí quiero hacer saber mi gran relación con los hermanos Brownlee. Para mí, son de los mejores triatletas de la historia y son capaces de llevar su cuerpo a un límite extrahumano que muy pocos pueden hacer".
El talaverano mostró también su "admiración" por Mario Mola, "un ejemplo dentro y fuera de la competición para todos", además de felicitarle por su título mundial, y sobre el asunto de la posible descalificación de los Brownlee comentó que "hay unos jueces que son los que determinan esto, es su trabajo y su veredicto es el que tenemos que aceptar". Y añadió: "No quiero que esto llegue a más".