NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES DE TRIATLÓN

La Federación confirma que reclamará contra los Brownlee

Como ya adelantó el Diario AS, la Federación Española de Triatlón ha informado que su intención es presentar un recurso de apelación tras lo ocurrido en Cozumel.

Actualizado a
La Federación confirma que reclamará contra los Brownlee
PERFORM

La Federación Española de Triatlón, como ya adelantó AS, ha confirmado que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Arbitral de la ITU contra los hermanos Brownlee, tras los hechos ocurridos el pasado domingo en la última prueba de las Series Mundiales de Triatlón disputada en Cozumel (México). 

Pese a que la reclamación presentada por la delegación española ante el Jurado de Competición fue desestimada, la Federación entiende que "una correcta aplicación e interpretación de la reglamentación debería conllevar la descalificación de los deportistas implicados", siempre haciendo referencia a la normativa de competición vigente impuesta por la ITU.

"Admitir ayudas o apoyos entre participantes que no se encuentren expresamente previstas en la normativa compromete la propia esencia de una especialidad deportiva individual", explicó en su comunicado la Federación. 

Con esta reclamación, la Federación Española de Triatlón lucha por defender sus intereses y los de sus deportistas, los cuales se han visto, sobre todo los de Fernando Alarza, especialmente perjudicados. Y es que el atleta español, en el supuesto caso de descalificación de los Brownlee, sería plata.