NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Nico González: “Voy a asumir todos los retos que vengan”

El madrileño reaparece este viernes tras perder por primera vez en junio ante Rubén Nieto por el EBU. González afirma que vuelve con ganas de nuevos retos.

Actualizado a
Nico González: “Voy a asumir todos los retos que vengan”
Chema Díaz

Nico González (18-1, 13 KO) vuelve este viernes a un lugar especial para él, el gimnasio del Rayo Vallecano. TNT debutó como amateur y como profesional en ese lugar y es el sitio elegido para que regrese al ring después de encajar su primera derrota como profesional ante Rubén Nieto en la disputa por el Campeonato de Europa (EBU) del peso Superligero. González asegura que es un lugar para “reencontrarse” y lo califica como “muy bueno” para subirse de nuevo al cuadrilátero.

El púgil madrileño se enfrentará desde las 23 horas contra el georgiano Alika Vakhtangashvili (20-9-1, 8 KO), en un combate que González quiere tomarse de rodaje. “Sobre todo quiero estar tranquilo, sé boxear, que lo sé hacer y hacer bien las cosa. No llevarme golpes, porque quiero hacer varias peleas seguidas y las quiero hacer bien y sin sufrir ningún problema”, afirma TNT. Eso sí, avisa que los combates de rodaje no son lo suyo, “entiendo que hay que hacer alguna pelea de rodaje, porque tiene que ser así, pero a mi no es lo que más me guste. Yo estoy con ganas de asumir nuevo retos y grandes peleas”.

TNT no se muerde la lengua al hablar de objetivo, quiere grandes veladas más allá de los títulos. “Más que los títulos quiero que lo que vengan sean grandes peleas”, unas grandes peleas en las que sabe que sufrirá, pero el madrileño asegura que no titubeará ante ninguna oportunidad, “si tengo que perder más veces lo haré, porque voy a asumir todos los retos que vengan”, asevera.

Echando la vista atrás, González afirma que ha pensado mucho en la pelea ante Nieto, pero que le ha servido para aprender. “Estuve cinco semanas a mi aire, desconecté del boxeo totalmente. Por mucho que lo quieras piensas en el combate mil veces, en lo que te has equivocado y bueno da rabia, pero no se puede hacer nada ahora, sólo aprender de los errores y seguir hacia delante”, concluye.