NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodado por la vía 6 - 3

Los Washington Nationals son muy peligrosos

Nationals está pasando desapercibido porque si hablamos de grandes favoritos para ganar la competición su nombre no estén en las quinielas.

Actualizado a
Los Washington Nationals son muy peligrosos
AFP

Los Nationals han creado un equipo espectacular. Un equipo capaz de todo, pero que sobre todo, ha sido capaz de ganar una división de manera regular y dominadora. Por eso, voy a dar los motivos por los cuales los Nationals es un serio candidato al titulo.

1. 46-28 de récord en casa. Una marca envidiable para un equipo que en Washington parece que batean sandías, en lugar de pelotas. En las series contra los equipos de playoffs, va a tener muy fácil conseguir victorias en casa, y el equipo de la capital de los Estados Unidos va a arropar al equipo como hace años que no lo hace.

2. Bryce Harper. Sabemos que no ha hecho la mejor temporada de su vida pese a que comenzó con unos números desorbitados. Muchos lo tachan como un jugador muy sobrevalorado, y que siempre estará a la sombra de su máximo competidor generacional, Mike Trout. Sin embargo, su calidad está intacta y es la máximo amenaza para sus competidores.

3. Su rotación inicial. Si vemos los récords de Max Scherzer con un 17-7, de Tanner Roark con su fantástico 15-8 y de Stephen Strasburg con un espectacular 15-4, vemos que 3 de los 5 presuntamente abridores iniciales por parte de los Nationals tienen números de escándalo. Es un equipo con amplias garantías de empezar bien los partidos y dominarlos de principio a fin, algo complicado para el resto de equipos.

4. Bullpen de escándalo. Blake Treinen y Oliver Perez son unos relevistas muy buenos, capaces de mantener victorias y también preparar a los cerradores. Pocos partidos se le ha escapado al equipo de la capital cuando han ido ganando, sobre todo ante los rivales directos como los Mets o los Marlins de Miami.

5. Mark Melancon. Uno de los mejores cerradores de los últimos años. Sin duda. Melancon es un refuerzo de lujo, un excelente cerrador es una pieza clave para todos los equipos de las Grandes Ligas que tienen un objetivo a gran escala, y que mejor escala que ganar las Series Mundiales. Imposible dejar escapar una novena entrada con este señor.

6. El gran Daniel Murphy. No sabemos si su rendimiento en octubre será como el del año pasado con los Mets de Nueva York. Lo que si sabemos, que ha sido el mejor jugador de los Nationals esta temporada liderando al equipo en práticamente todos los aspectos ofensivos del juego. Batea casi .350, impulsando 104 carreras con 25 jonrones. Sin duda, la pieza clave.

Por todo esto, ojito a los Nationals este año que lo van a hacer de escándalo. Y uno de los favoritos para la corona, por supuesto.