NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES MUNDIALES DE TRIATLÓN

Alistair podría haber arrancado las gafas a Mola en la natación

La Federación Española ha pedido los vídeos. "Pondría la mano en el fuego porque fue Alistair Brownlee, pero no lo puedo demostrar", confirmó Mola a AS.

Actualizado a
El inicio de la natación en Cozumel.
Víctor RuízEFE


Mario Mola recibió un fuerte impacto al inicio de la natación en la última prueba de las Series Mundiales, en Cozumel, en la que se proclamó campeón del mundo tras un final rocambolesco provocado por el colapso que sufrió Jonathan Brownlee. Le arrancaron las gafas y el gorro. La Federación Española ha pedido todas las imágenes disponibles para intentar determinar si, como sospechan, fue Alistair Brownlee quien golpeó el mallorquín.

“No acusamos a Alistair de que fuera premeditado, pero qué casualidad... Queremos que se investigue si fue fortuito o no”, reclama José Hidalgo, de la Española, que piensa que llueve sobre mojado y ya realizaron una primera protesta verbal in situ.

En el Europeo de Pontevedra 2011, el inglés Harry Wiltshire se dedicó a agarrar a Gómez Noya en el agua. “Pondría la mano en el fuego por que fue Alistair. Y casi seguro que a propósito. Pero no lo puedo demostrar”, confirmó Mola a AS.