NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Dueñas apuesta por renovar el grupo de las Guerreras

Entran Almudena Rodríguez, Anna Manaut, Amaia Garibay, Judit Sans y Ana Martínez, y descansan Marta Mangué, Patricia Elorza y Nely Carla

MadridActualizado a
Jorge Dueñas renueva a un tercio de las Guerreras.

"No tenemos tiempo para jugar partidos amistosos", se quejaba Jorge Dueñas en la despedida de Eli Pinedo en la sede del Comité Olímpico, porque al seleccionador le gustaría probar a más jugadoras de cara a tener más posibilidades donde escoger. Y como en este trimestre tiene dos encuentros amistosos y sin mucha presión, ha dado entrada a varias jugadoras, especialmente en el lateral derecho, donde hasta ahora España no ha tenido zurdas. Pero ahora, para enfrentarse a Alemania, vuelve a llamar a Almudena Rodríguez (Rocasa) y a Anna Manaut (Besançon), que ha tenido apariciones puntuales con las Guerreras.

Para enfrentarse en un doble amistoso con Alemania como visitantes el viernes 7 de octubre en Hamburgo (19:00h.), y el domingo 9 en Lingen (16:00h.), se caen la de la lista respecto a los Juegos Olímpicos Marta Mangué, Patricia Elorza y Nely Carla Alberto, más Eli Pinedo por su retirada.

Vuelven al grupo las jugadoras del Bera Bera Judith Sans (pivote) y Ana Isabel Martínez (lateral), que ya estuvieron en la convocatoria de Dueñas en la preparación olímpica en el mes de julio; y entra Amaia González de Garibay (Aula de Valladolid) para el extremo izquierdo, después de haber participado en varias actividades durante el pasado curso..

La lista completa: Porteras Silvia Navarro (Rocasa) y Darly Zoqbi (Buducnost). centrales: Nerea Pena (Rail Cargo)  y Macarena Aguilar (Thüringer). Latelares izquierdos: Lara González(Team Esbjerg), Ana Isabel Martínez (Bera Bera) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don). Laterales derechos: Anna Manaut (Besançon) y Almudena Rodríguez (Rocasa). Extremo derecho: Marta López (Bera Bera) y Carmen Martín (Bucuresti). Extremo izquierdo: Amaia G. Garibay (Aula) y Naiara Egozkue (Zuazo). Pivotes: Judith Sans (Bera Bera), Ainhoa Hernández (Zuazo) y Eli Chávez (Fleury).