Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

COMUNICACIÓN

Nieve y surf en el festival de cine de San Sebastián

El Savage Cinema, su sección dedicada al deporte de acción y aventura (fuera de concurso) posará su foco sobre el surf y el snowboard.

Nieve y surf en el festival de cine de San Sebastián
S. Serfas/Red Bull Content Pool

El viernes arrancó la 64º edición del Festival de cine de San Sebastián: diez días de películas donde el deporte, una vez más, será protagonista. El Savage Cinema, su sección dedicada al deporte de acción y aventura (fuera de concurso), coordinada por Sancho Rodríguez, en colaboración con Red Bull Media House, en su cuarta edición posará su foco sobre el surf y el snowboard con el estreno de cinco cintas: Bunker 77, Orange Sunshine, Surfers’ Blood, Let´s Be Frank y The Fourth Phase.

La última servirá para el regreso del snowboarder Travis Rice a San Sebastián cinco años después de revolucionar la escena del snow y los deportes de acción con una película que ya es un clásico del genero: The Art of Flight. The Fourth Phase es su segunda parte y se estrenará en el Velódromo Antonio Elorza de Anoeta el próximo viernes (20:30). En este caso, lo que propone es un viaje de 25.000 kilómetros por terrenos inexplorados alrededor del Pacífico Norte.

Pero el Savage Cinema 2016 también supondrá el estreno a nivel mundial de Bunker 77, un documental sobre la vida de Bunker Spreckels, hijastro de Clark Gable y estrella del surf de principios de los 70. Un proyecto truncado cuando éste murió a los 27 años y que el director Takuji Masuda ha retomado ahora.

En la calle. Pero una vez más el Savage no sólo llenará la pantalla grande de deporte, también las calles de San Sebastián. Y lo hará con diversas actividades paralelas como la proyección silenciosa, al aire libre y gratuita en la Plaza Okendo el miércoles 21 (18:30) de The art of flight, la primera película de Travis Rice. Esa que en 2012 fue el germen del Savage Cinema. Ahora vuelve. Cuatro años después. Cuando el deporte pisa cada vez más fuerte la alfombra roja del festival de San Sebastián.