Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO

Villaverde-Alcobendas, primer derbi madrileño del siglo

Los dos equipos femeninos ganaron en su primera jornada, y este sábado el Villaverde debuta en la máxima categoría en su pista

Madrid
El único equipo de balonmano de la ciudad de Madrid en la élite, el Villaverde.

El Balonmano Base Villaverde ascendió la pasada temporada superando todo tipo de adversidades, y ya avisó que no quería ser flor de un día en la máxima categoría femenina nacional. Ha tenido que multiplicar sus esfuerzos para encarar la categoría, y cambiar de pista, y así este sábado (18:00) prepara una fiesta por todo lo alto para recibir al Alcobendas, uno de los equipos más fuertes de la categoría, y que esta campaña jugará en Europa.

En el Pabellón Plata y Castañar de Villaverde, el club de la capital espera una gran entrada, tanto con su público y seguidores ilusionados, como los que lleguen de Alcobendas en lo que será el primer derbi madrileño en la máxima categoría nacional en este siglo XXI. La entrada será gratuita, hasta llenar el aforo, coloca el club local en los carteles que anima a lo que es un día histórico en su vida como club.

Ademas, en el primer partido los dos equipos conquistaron la victoria, el Villaverde en la que parecía una cancha imposible, la del Cleba León, donde juega la infalible Raquel Caño, pero donde Carmen Campos, con 12 tantos, se erigió en el estilete madrileño.

Sobre el papel, el Alcobendas, más asentado, con jugadoras internacionales y de calidad, es el favorito, pero en un derbi histórico, el Villaverde tiene mucho que ganar este sábado.