Los picks de la semana 2 de la NFL
Damos un repaso a los partidos que se van disputar en la semana 2 de la NFL, indicando a que equipos vemos ganando y por qué.
Para todos los aficionados, la semana 1 fue un inicio soñado. Cuatro partidos definidos por un punto. No se puede pedir mucho más. O eso podría pensarse.
Yo pido más. Pido justicia, pido un poquito más de suerte. Pido la venia de los dioses del emparrillado. Tuve marca de 1-3 en esos partidos de un punto. Y eso me parte el corazón.
¿Se dan cuenta? Un acierto y tres errores. Si los pateadores de Arizona, Carolina y Jets no tuvieran puntería de futbolista mexicano, yo estaría presumiendo una sólida semana de 12 aciertos. En cambio me conformo con nueve y busco consuelo en que no soy parte dell viejo adagio: afortunado en el juego, desafortunado en el amor.
Aprovecho también para aclarar una duda que me expresaron vía Twitter. El conteo de acierto y en sí la idea de este espacio es pronosticar ganadores, no margen de puntos. Si pudiera pronosticar con margen no tendría que estar trabajando a las 12 de la noche. Créanme.
Así que las diferencias a las que hago mención son solo una referencia de qué tan apretado podría estar el juego de acuerdo al punto de vista del arriba firmante. O sea, mío.
La primera semana quedó atrás. Con ella se va el pánico escénico, la ansiedad por asistir a una cita a ciegas, el nerviosismo del primer beso. Si esa semana uno fue la presentación, nos espera una cita de maravilla.
Aquí los 16 ganadores de la semana 2.
Bengals (1-0) en Pittsburgh (1-0): Una de las rivalidades más atractivas de la NFL edita un nuevo capítulo aunque con la ausencia de uno de los ingredientes principales en el delincuente de Vontaze Burfict, quien se encuentra suspendido.
La temporada pasada fue una de esas raras ocasiones en que ambos equipos se eliminaron entre sí. Los Steelers dejaron fuera a los Bengals en la ronda de comodines y Burfict se encargó de quitarle a Pittsburgh todas sus partes útiles para llegar contra Denver como un Frankenstein sin muchas posibilidades.
En la primera semana, los Steelers desplegaron una ofensiva que provocó que el coordinador defensivo de los Bengals se vomitara un poquito en la boca. Decir que va a tener las manos llenas no le hace suficiente justicia a la misión que tiene enfrente.
Pero Cincinnati también sabe bailar. A.J. Green viene de ponerle peluca y nariz roja a uno de los mejores cornerbacks de la historia, y Pittsburgh no tiene a nadie en el perímetro de ese calibre, así que se resolverá el misterio de si Green es demasiado bueno o si Darrelle Revis es Benjamin Button.
El partido va a ser físico, con roces y polémica. Y con Pittsburgh sangrando pero de pie. Steelers por 3.
Dolphins (0-1) en Nueva Inglaterra (1-0): Bill Belichick fue capaz de convertir a Jimmy Garoppolo en un quarterback con temple, con paciencia y capaz de tomar buenas decisiones. Eso le valió el triunfo en casa de uno de los pesos completos de la liga.
Por otro lado, Adam Gase estuvo a 31 segundos de escupirle a otro de los gigantes de la NFC. La diferencia entre los equipos grandes y los chicos se puede definir en esos 31 segundos, uno encontró la manera de ganar y el otro la forma de perder.
No existen las victorias morales en la NFL, pero si alguien puede apelar a esa carta son los Dolphins, a fin de cuentas lograron desplegar todos esos millones de dólares en su línea defensiva y golpearon nueve veces a Russell Wilson. Contra Garoppolo, solo necesitan uno para cambiar el rumbo del juego.
Pero los Patriots no necesitan mucho de Garoppolo ante la inerte ofensiva de Miami, básicamente con mantenerlo en una pieza durante los 60 minutos ya habrán recorrido la mitad del camino. Los Patriots no estarán cómodos, pero siempre es mejor un 2-0 incómodo que un casi 2-0. New England por 3.
Chiefs (1-0) en Houston (1-0): Me gustaría decir que pocos equipos desplegaron tanto balance entre ataque terrestre y aéreo, entre ofensiva y defensiva, como los Texans. Pero también me gustaría decir que trabajo por pasatiempo. Sería mentir.
Houston mostró muchas virtudes, la principal de ellas fue ganar sin involucrar a DeAndre Hopkins en la ofensiva. Pero todo lo bueno que se pueda decir de Brock Osweiler y los Texans se tiene que tomar con ciertas cautela, a fin de cuenta los Cariñosos no son precisamente un sínodo capaz de establecer parámetros.
Kansas City si lo es. Es un equipo tanto o más balanceado que los Texans, con más experiencia y con la confianza a tope luego de ponerle pañales a los Bolts en la re-montada de 21 puntos. Pero no todas las semanas se encuentran con alguien tan incapaz de aferrarse a una ventaja.
Houston tiene las armas para ser tan vertical o para llevar una ofensiva tan paciente como lo requiera el ritmo del encuentro. Y eso es todo lo que se necesita para ganar el domingo en casa. Texans por 2.
Packers (1-0) en Minnesota (1-0): Dios no le da alas a los alacranes por la misma razón que no le da un quarterback a los Vikingos: simplemente sería injusto.
Minnesota tiene muchas armas incluso con un quarterback capaz de hacer que Johnny Manziel sea una opción viable. Pero para poder desplegarlas a su máximo potencial el domingo por la noche, deben jugar al frente en el marcador.
Es entonces que podrán presionar a Rodgers, es entonces que podrán darle 30 veces el balón a Adrian Peterson para que les imponga disciplina. Y especialmente, es entonces cuando el balón esté cada vez menos en las inseguras manos de Shaun Hill.
Si Rodgers y compañía salen e inician rápido, el chiste se acabó. La idea de Mike McCarthy es poner el juego en las manos de Hill y esa es la mejor idea desde que la creación del internet.
Si hay un equipo al que se le pueden pedir puntos rápidos es a los Packers. Green Bay por 8.
Y como tienen prisa en ir a meter sus apuestas, pasamos a los TurboPicks:
Jets (0-1) en Buffalo (1-0): Sammy Watkins es el próximo en embarcarse rumbo a la Isla de Gilligan, conocida anteriormente como Isla Revis. Bills por 3.
Titans (0-1) en Detroit (1-0): El nombre de Titanes debe ser sarcasmo. No se explica de otra forma. Lions por 8.
Cowboys (0-1) en Washington (0-1): Otra oportunidad para que Josh Norman NO cubra al mejor receptor del equipo contrario. Cowboys por 4.
Saints (0-1) en NY Giants (1-0): Odell Beckham se dará cuenta que es más fácil anotar contra los Saints que contra las Kardashian. Giants por 3.
Ravens (1-0) en Cleveland (1-0): Este partido luce tan atractivo como una colonoscopía. Ravens por 6.
49ers (1-0) en Carolina (0-1): ... y hablando de colonoscopías. Panthers por 12.
Seahawks (1-0) en Los Ángeles (0-1): Pete Carroll vuelve al Coliseo para enfrentarse a otro equipo del Pac-12. Seahawks por 12.
Buccaneers (1-0) en Arizona (0-1): Este juego bien podría llamarse: Un espejismo en el desierto. Cards por 6.
Jaguars (0-1) en San Diego (0-1): Creo que más de un aficionado de los Chargers está dispuesto a aportar para la construcción del nuevo estadio del equipo…en Los Ángeles, o lo más lejos posible de la ciudad. Jaguars por 2.
Falcons (0-1) en Oakland (1-0): Julio Jones debe sentirse como un pavorreal rodeado de gallinas. Raiders por 9.
Colts (0-1) en Denver (1-0): Los Potros visitan la ciudad del equipo que les quitó a John Elway, a Peyton Manning, y a partir del domingo, un poco más de dignidad. Broncos por 6.
Eagles (1-0) en Chicago (0-1): Otro motivo para odiar los lunes. Bears por 1.
ELIMINATOR/SURVIVOR: Ravens. Porque siempre es buen negocio ir contra Cleveland.
La semana pasada: 9-7
En la temporada: 9-7