NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Qué ver de la tercera semana de NCAA 2016 (college football)

Damos un repaso a los mejores partidos que se van a celebrar en la tercera semana de football universitario con Florida State #2/Louisville #10 y Alabama #1/Ole Miss #9

Actualizado a
Qué ver de la tercera semana de NCAA 2016 (college football)
Sean M. HaffeyAFP

Resumen de la semana 2

Lamar Jackson muestra a todo el mundo sus habilidades ante Syracuse con más de 600 yardas combinadas y un gran repertorio de cortes y saltos en carrera. Victoria de CMU ante Ok. State con una increíble jugada final sobre la que los árbitros rectificaron una vez terminado el encuentro. Cooper Rush se marca un partidazo.

Army logra con la victoria ante Rice su primer 2-0 desde 1996. Georgia tuvo serios problemas para poder vencer al FCS Nicholls St. Una nueva paliza propiciada por Michigan, esta vez a UCF. Houston gano a pesar de no estar Greg Ward por una lesión que no parece grave.

Troy dio muchos problemas a Clemson con una defensa sólida y un ataque que supo encontrar vulnerabilidades. Buena victoria de Wake Forest ante Duke dando una imagen de mejoría notable. Gators apalean a Wildcats en un duelo de la SEC East para que los de McElwain consigan su primera victoria de conferencia. Luke del Rio se mostró mejor que contra UMass.

USF gana convenciendo a NIU, que se hunde con un comienzo de 0-2 y parece que será la peor temporada de los Huskies en muchos años. Mississippi State gano a los Gamecocks resolviendo así las dudas de la primera semana. Arkansas gano en segunda prórroga a TCU a quienes les pesa la perdida de titulares esta offseason. North Carolina se llevó el duelo contra Illinois con facilidad mostrando diferentes alternativas en ataque.

Paliza de Iowa a sus vecinos los Cyclones que poco pudieron hacer vista la diferencia de talento entre ambos. Utah gano el partido contra BYU. Kalani Sitake decidió ir a por dos puntos en lugar de asegurar el XP y forzar prorroga en la última jugada del partido.

Volunteers vencen a Hokies en el duelo jugado en el circuito NASCAR de Bristol. Aggies se llevan el derbi de New Mexico donde los Lobos no pudieron parar a los Aggies ni seguir su ritmo ofensivo. UNLV planta cara a UCLA gran parte del partido y demuestra que debe ser un equipo a tener en cuenta. Tiroteo entre Texas Tech y Arizona State que se llevan los locales por 68-55. Boise State convence y frena el potente ataque de WSU. Donnel Pumphrey hace historia y le da a su equipo la victoria ante Cal.

Mejores partidos semana 3:

El jueves hay un interesante Houston-Cincinnati en el que los Bearcats podrían complicar el partido más de lo que se prevé.

El viernes hay 3 partidos de los cuales no destacaría ninguno.

El sábado tenemos algunos partidos de mucho nivel, incluiría entre los interesantes:

Miami #25 /Appalachian State: Piedra de toque muy dura para los Canes de Brad Kaaya quien aún no ha mostrado todo su potencial. Una buena defensa de los locales podría llevarse el partido.

Florida State #2/Louisville #10: Partidazo entre dos potencias del College. Lamar Jackson viene del mejor partido por un jugador en la historia de los Cardinals y los Seminoles liderados por Deondre Francois y Dalvin Cook convertirán este partido entre una de las grandes atracciones del fin de semana.

Temple / Penn State: El interés en este partido es ver si la defensa de los Owls es capaz de reponerse tras el primer partido y pueden parar el ataque de los Nitany Lions quienes vienen de apretar las tuercas a la defensa de Pittsburgh.

Vanderbilt / Georgia Tech: No aconsejaría este partido salvo que se quieran ver defensas. Ambos equipos tienen un juego de carrera bastante establecido y unos buenos Front-7.

Boston College / Virginia Tech: Partido prácticamente clavado al anterior, incluso con un talento defensivo sobre el campo aun mayor.

UNLV / Central Michigan: Partido que tengo muchísimas ganas de ver. CMU Se vio muy sólido a ambos lados del balón en su increíble victoria contra los Oklahoma State Cowboys y tendrá que recibir un potente ataque de los Rebels que anoto más de 20 puntos a UCLA.
Oregon #22/ Nebraska: Dakota Prukop sigue intentando ganarse la confianza de los aficionados Ducks y contra los Huskers podrá dar un salto, veremos si hacia delante o hacia atrás.


Alabama #1/Ole Miss #9: no me equivoco si digo que es el partido de la jornada. Bama va de paliza en paliza y visitar el Vaught–Hemingway Stadium suele ser muy complicado. Más aun contra una de las defensas más firmes del país, y seguramente, la segunda mejor de la SEC.

Texas A&M #17/Auburn: Auburn necesita ir ganando este tipo de partidos si quieren subir puestos para llegar a una Bowl de prestigio. Los Aggies aguantaron el tirón contra UCLA en la primera semana y aquí tendrán otro duro contendiente.

Mississippi State / LSU #20: LSU tiene aquí un “must win” para intentar salvar la temporada, Los Aggies ya la tiraron por la borda prácticamente con la derrota de la primera semana ante S. Bama. Fournette ha tenido problemas físicos y se perdió el partido del sábado. Ya debería de estar disponible.

Michigan State #12 / Notre Dame #18: Partidazo entre dos clásicos. Notre Dame perdió contra Texas y no acabo de convencer el sábado. Los Spartans serán una buena vara de medir en el complicado Schedule de los Irish, quienes tienen aquí una de sus fechas clave de la temporada y puede suponerles un cambio drástico en los rankings.

Ohio State #3 / Oklahoma #14: Otro partidazo entre dos powerhouse. Los Sooners tienen la obligación de ganar para salvar la temporada. Los Buckeyes han completado dos partidos con un JT Barrett pletórico y una victoria aquí podría auparles aún más en el ranking.

USC/Stanford #7: Los Trojans no tuvieron toda la suerte de cara contra Bama y en este partido se enfrentan a otra durísima defensa. Christian McCaffrey liderara un ataque de Stanford que tendrá enfrente una dudosa defensa de USC.

UCLA/BYU: El mejor partido de la semana entre dos equipos no rankeados. BYU perdió contra Utah pero volvió a mostrar que tiene una defensa temible. UCLA ha tenido problemas con la OL y su cuerpo de receptores. Quizas no sea el matchup más favorable, pero se prevé un partidazo.

Predicciones

• Ohio State: Los Buckeyes tienen mejor talento, staff y confianza que los Sooners. No deberían tener excesivos problemas para ponerse 3-0 y seguro que salen con buena cuota.
• Vanderbilt: Georgia Tech tiene un ataque unidimensional y el Run Stop de los Dores es realmente bueno, mientras que su ataque es un poco diversificado.
• BYU: Los Cougars tienen una defensa Top 10 del país y UCLA ha tenido muchísimos problemas en ataque, no deberían de pasar de 15-20 puntos. Su defensa no ha estado tan sólida como se preveía y BYU tiene armas en ataque para hacerles daño.