Hortelano: operación muy complicada pero con éxito
Se han fijado sus fracturas en tres dedos, se le han reparado los tendones y se le ha reinjertado piel en las heridas que tenía en la muñeca.
Bruno Hortelano ha sido sometido a una complicadísima intervención quirúrgica que ha durado varias horas en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, en la que se ha reconstruido por segunda vez su mano derecha, destrozada tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado día cinco.
El parte médico facilitado esta noche por el centro hospitalario dice lo siguiente:
"Bruno Hortelano, de 24 años de edad. ha sido operado esta tarde en el Hospital Universitario Dexeus por parte del equipo del doctor Xavier Mir, traumatólogo y jefe de la Unidad de Mano del Instituto Catalán de traumatología y Medicina del Deporte (ICATME). La intervención, de una alta complejidad técnica, ha consistido en diversas fases que detallamos a continuación:
-Limpieza y reinserción de las áreas necróticas que todavía quedaban en la mano.
-Fijación de las fracturas articulares que tenía en tres dedos.
-Reparación de los tendones exteriores y colocación de prótesis tendinosas en dos dedos.
-Se le ha practicado un injerto microquirúrgico cutáneo del antebrazo, que requerirá un control durante 72 horas.
-Por último, se han cubierto con injertos libres de piel las distintas heridas que tenía en la muñeca. "
Alberto Armas, su representante, ha declarado a este periódico que la intervención ha sido satisfactoria y que Bruno Hortelano entró al quirófano, a las tres de la tarde, con buen ánimo y con la convicción de que se va a recuperar de los daños sufridos.
El atleta fue campeón de Europa de 200 metros en Amsterdam, ha batido los récords españoles de esta distancia y del hectómetro, y en la media vuelta a la pista estuvo a punto de entrar en la final olímpica.
"Volverá y bajará de diez segundos en los 100 metros y de veinte en los 200", pronosticó Alberto Armas.