Hortelano ya está en Barcelona para curar su mano derecha
El atleta viajó ayer a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes del doctor Xavier Mir, un experto en este tipo de cirugía, en la Clínica Dexeus Quirón.
Bruno Hortelano está ya en Barcelona para ser intervenido de nuevo quirúrgicamente en su mano derecha, que se destrozó en un accidente de tráfico. Fue operado inicialmente en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, pero los equipos médicos han acordado que la segunda intervención, fundamentalmente en su dedo meñique, se haga por el equipo de doctor Mir, experto en este tipo de accidentes.
Su representante ha emitido hoy un comunicado en el que sice lo siguiente: "Gracias al acuerdo firmado entre Sanitas y el Comité Olímpico Español, que tiene como objetivo prioritario velar por la salud de los depoetistas olímpicos, el atleta español Bruno Hortelano ha sido trasladado a la Clínica Dexeus Quirón, para ser atendido por el equipo del doctor Mir".
Bruno Hortelano ha batido esta temporada los récords españoles de 100 (10.06) y 200 metros (20.11). Fue campeón europeo en Amsterdam tras la descalificación del holandés Churandy Maryina por pisa por dentro de la línea interior de su calle, en la curva, y en los Juegos de Río llegó a las semifinalesw y no estuvo lejos de acceder a la final.
El 5 de septiembre sufrió un accidente en la A-6, a la altura del kilómetro 27 saliendo de Madrid. Iba de copiloto. Conducía su primo, que triplicó la tasa de alcohol. El coche chocó contra un camión, presumiblemente porque el conductor se durmió, y acabó volcando.
Los médicos son optimistas y piensan que podrá competir de nuevo en la élite, a pesar de que las manos son fundamentales en el desempeño de un sprinter, tanto en la salida como en el equilibió durante la carrera, además de en los relevos.