José Venancio López: "Hemos dado un golpe sobre la mesa"
El seleccionador español valoró de manera positiva el debut con victoria ante Irán y espera sellar ante Azerbaiyán el pase a la siguiente ronda.
El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha asegurado, tras la victoria ante Irán (5-1) en el debut de España en el Mundial de Colombia, que el combinado español ha dado "un golpe sobre la mesa", ya que se ha "reivindicado" y ha mostrado todas sus "credenciales".
"Hemos dado un golpe encima de la mesa, ya que nos hemos reivindicado y hemos mostrado nuestras credenciales. Pero a pesar de todo tenemos que seguir con humildad, pensando que solo hemos dado un pasito ganando el primer partido y ahora hay que pensar en el segundo. Hay que ir partido a partido, ya que no hemos hecho nada más que conseguir tres puntos en la fase de grupos", manifestó el seleccionador español tras la goleada al combinado iraní.
Venancio afirmó que la victoria fue "contundente", pero que no fue "tan fácil" como indicó el "marcador", dejando entrever que los iraníes hicieron un encuentro muy "completo". "Irán ha tenido opciones, ha hecho bastantes ocasiones de gol. Por eso debemos sacar conclusiones de este partido desde el punto de vista positivo y desde el punto de vista de cosas que hay que corregir", aseveró.
"En ataque hemos estado muy acertados de cara a gol, que era quizás algo que nos estaba faltando en los partidos de preparación, y esa ha sido la diferencia hoy", señaló López, asegurando que la "efectividad" de su selección ha marcado la diferencia en el encuentro.
Ahora, España se enfrentará a Azerbaiyán en la madrugada del jueves al viernes. "Tenemos que pensar en el partido ante Azerbayán para clasificarnos matemáticamente para la siguiente fase, que ese es el primer objetivo que tenemos. Desde el punto de vista psicológico yo creo que este partido va a ser muy importante para la autoestima, credibilidad y confianza del equipo", indicó el seleccionador.
El combinado azerbaiyano posee en sus filas a seis brasileños nacionalizados y a un jugador ruso, siendo así un equipo difícil de batir. "Será un partido complicado sobre todo porque ellos tienen mucha experiencia, saben manejar el partido, no se van a ir nunca de él y van a intentar imponer su ritmo de juego lento con parones para evitar el desgaste físico. Ahí tenemos que intentar todo lo contrario, que el ritmo sea alto, que haya continuo movimiento de circulación de balón y que así les podamos desgastar físicamente, ya que creo que ahí tienen deficiencias", afirmó.
Aicardo: "Debemos seguir mejorando para ganar más partidos"
El cierre de la selección española Jesús Nazaret Aicardo ha reconocido que "el resultado es bueno" en el debut mundialista ante Irán (5-1), pero ha avisado de que tendrán que "mejorar muchas cosas" si quieren seguir ganando en los próximos partidos, ya que el resultado del debut pudo ser algo engañoso.
"El resultado es bueno, pero no refleja tanto lo ocurrido. Creo que Irán ha jugado muy bien, teniendo muchas ocasiones, pero ahora no tenemos que confiarnos con el resultados que hemos obtenido. Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos ganar los próximos partidos", avisó Aicardo ante la prensa tras el debut en Colombia.
Respecto a su doblete, el gaditano reveló la charla que tuvo con el seleccionador. "Antes de empezar el partido, Venancio me dijo que tiraría los penaltis y los doble-penaltis y la verdad es que estoy muy contento por los goles, pero sobre todo por el resultado. Siempre es difícil empezar un Mundial ganando y sobre todo por un resultado como 5-1", añadió.
Respecto al segundo partido en el Mundial, el cierre subrayó que "Azerbaiyán tiene muchos jugadores nacionalizados brasileños". "En el uno contra uno son muy buenos y también pívots fuertes, pero nosotros siempre estamos acostumbrados y les pondremos en dificultades", analizó.
Sedano: "En la primera parte estábamos nerviosos"
Por su parte, Paco Sedano reconoció que "en la primera parte" les costó "bastante" jugar bien. "Estábamos nerviosos, pero hemos sido más efectivos que ellos. Este equipo se basa en la defensa. El primer partido siempre cuesta mucho y había mucha ansiedad porque llevamos muchos días entrenando y ya teníamos muchas ganas. El equipo ha sabido sufrir en algunos momentos y ha tenido esa efectividad que no habíamos tenido en anteriores partidos", alabó.
El guardameta explicó que "este primer partido era el más difícil ya que Irán es muy buen equipo", reivindicado el "buen resultado" obtenido. "En la segunda parte hemos mejorado bastante, nos hemos asentado en la pista y eso nos ha beneficiado. Esta victoria nos va a da confianza de cara a los próximos compromisos", dijo.
Por último, Sedano se mostró "contento por el partido y sobre todo por la victoria", más allá de su buena actuación individual. "Es importante empezar ganando. Los porteros estamos para eso, al final todos aportamos", concluyó.