49ers 28 - Rams 0

Los San Francisco 49ers dominan a unos desangelados Rams

Se dice que no existe triunfo feo en la NFL. Lo que obtuvo San Francisco la noche del lunes es lo más cercano a uno.

Ciudad de México
0
Los San Francisco 49ers dominan a unos desangelados Rams

Con un potente ataque terrestre y una defensiva oportuna, los San Francisco 49ers dieron inicio a la era de Chip Kelly en los controles con una victoria de 28-0 ante los Rams, que recién se mudaron a Los Ángeles. Hollywood no había visto un acto tan malo desde el Joker de Jared Leto.

Carlos Hyde corrió para 88 yardas y dos touchdowns, Blaine Gabbert se mantuvo lejos de los errores y pasó para 170 yardas y otro touchdown y los 49ers iniciaron con un triunfo poco espectacular su primera temporada bajo Kelly.

Por los Rams, para Case Keenum pudo ser debut y despedida como quarterback titular, luego de completar apenas 17 de 35 envíos para 130 yardas y dos intercepciones. Más allá de los números, Kennum se mostró impreciso, falto de confianza y con decisiones cuestionables. Lo que pone en el aire la moneda de acelerar el proceso de adaptación de Jared Goff, la primera selección global del pasado draft.

Durante 60 minutos, hubo un solo dueño del Levi’s Stadium y fue el equipo de casa. Dominantes del tiempo de posesión y de la posición en el terreno, San Francisco capitalizó por conducto de Hyde en acarreo de 11 yardas hacia el final del primer cuarto. Era todo lo que los 49ers terminarían necesitando.

La que fuera una de las líneas defensivas más talentosas de la NFL, apenas pudo darle un golpe a Gabbert, quien lejos de perder la calma siempre tuvo en sus piernas la opción de escapar el acoso y de paso sumar 43 yardas

Siempre existe una delgada línea entre el dominio defensivo y la ineptitud ofensiva pero en esta ocasión no hay mucho a discusión. Ninguno de estos ataques será confundido con los Broncos de 2013. Los Ángeles intentó establecer el juego terrestre con Todd Gurley, pero al conseguir apenas 47 yardas en 17 acarreos, no tuvieron más opción que ir con Keenum y el resultado es un cero en la pizarra y más respuestas que preguntas.

Sin embargo, a seis minutos del final los Rams dieron señales de vida, cuando Aaron Donald fue castigado con 30 yardas, por rudeza innecesaria y actitud antideportiva, además de ser expulsado del encuentro y azotar su casco en clara señal de frustración. Dos jugadas después Coty Sensabaugh fue castigado con interferencia en la zona de anotación y otras dos jugadas después Hyde pondría el remache con su segundo touchdown del partido.

El dominio de San Francisco fue tal que Colin Kaepernick hizo un cameo en el emparrillado para “comandar” la última ofensiva de San Francisco, que fue tal y como se esperaba. Tres jugadas, una yarda y fin del partido.