BOXEO

Rubén Nieto renuncia a su título europeo y mira al del mundo

El púgil madrileño emprende así un nuevo camino en busca del título mundial del peso superligero por la IBF. El primer paso, luchar por el título Internacional de esa división.
WWE Hell In A Cell 2017 en vivo online

Rubén Nieto renuncia a su título europeo y mira al del mundo
CHEMA DIAZ

Rubén Nieto (18-1, 9 KO) ha abandonado su título europeo (EBU) del peso superligero que había revalidado el pasado 22 de julio tras derrotar por KO técnico, en el séptimo asalto, a Nicolás González. 'El Salsero' defendió su corona continental ante TNT de manera voluntaria, ya que el aspirante nombrado por la EBU, Lenny Daws, no fue capaz de cerrar un combate en los plazos que se habían pactado.

Tras su defensa, Nieto debía volver a medirse al británico, así lo había dictado la EBU. Daws y su promotor esperaron hasta el último día del plazo que dio la EBU para cerrar una fecha, la cual desde Rimer Box, equipo del campeón, se dudaba que se pudiese cerrar, debido a que no era fija. Además, Nieto y su promotora no estaban dispuestos a pelear en Inglaterra, ya que podía sufrir una 'encerrona' similar a cuando ganó el título por primera vez.

Ante la negativa de la EBU ha realizar esa defensa en España, Nieto ha decidido abandonar ese título y poner su objetivo en el título mundial del peso superligero de la IBF. El primer paso para ese nuevo objetivo será el próximo 15 de octubre, dónde Nieto se medirá al venezolano Ernesto España (19-0, 14 KO) por el título IBF Intercontinetal.

Hacerse con ese cinturón auparía al 'Salsero' al Top-5 de las listas de esa división, posición que le colocaría como uno de los favoritos para disputar el título al actual campeón, el ruso Eduard Troyanovsky (25-0, 22 KO). Además, en esa velada, Rimer Box pondrá en liza a grandes nombres del boxeo nacional como Melania Sorroche, quién también disputará un Intercontinental de la IBF, en este caso del peso gallo ante Ana María Lozano. Una noche que completarían Mariano 'Tiburón Hilario' o Sergio Prado, entre otros.