NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FUTBOL SALA

Falcao marca en el triunfo sin demasiado brillo de Brasil

Venció (3-1) a una ordenada Ucrania que encajó un gol en propia puerta cuando mejor estaba. Falcao y Rodrigo habían anotado para Brasil.

Falcao marca en el triunfo sin demasiado brillo de Brasil

Brasil venció en su debut en el Mundial de fútbol sala de Colombia a una Ucrania que llegó a poner en apuros a la pentacampeona (3-1), sobre todo en la segunda mitad. La defensora del título, que mandaba 2-0 al descanso, no deslumbró en su debut, pero dejó muestras de su gran pegada.

Porque la mejor sensación que dejó Brasil fue la facilidad que tiene para crear ocasiones claras con muy poco. Batería fue el primer jugador en tomar las riendas en ataque, aunque poco a poco se le fueron sumando Rafael, Fernandinho, Rodrigo... y Falcao. Al veterano jugador, que igualó en partidos mundialistas (31, es su 5º Mundial) a otra leyenda como Manoel Tobias, el físico le limita, sobre todo en las transiciones defensivas. Pero aún puede aportar su tremenda calidad en ocasiones concretas y jugadas de estrategia. De hecho, así llegaron los dos goles de Brasil en la primera mitad.

El primero, obra de Rodrigo. Falcao amagaba con el lanzamiento de una falta que finalmente era aprovechada por su compañero en el Magnus para poner el 1-0 de fuerte tiro cruzado. Dos minutos después, sí era O'Rei el que remataba un saque de esquina de Ari. El 2-0 no amedrentó al equipo ucraniano, que si no marcó en ese primer periodo fue por la gran actuación de su portero Tiago. Brasil también se pudo ir al descanso con algún gol más tras un zurdazo de Batería al poste y un fallo a puerta vacía de Fernandinho, que estrelló el balón en el larguero.

Pero no tenía controlado el partido, como demostró Ucrania tras la reanudación. El 2-1 de Grytsyna en otro córner generó dudas al equipo brasileño. Pero cuando más parecía sufrir, una contra de Rodrigo y Rafael acababa con un gol en propia puerta de Ucrania (3-1) que decidía el partido.