NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jaguars 23 - Packers 27

Los Packers presentan su candidatura en la NFC

La victoria obtenida por Green Bay, bajo una temperatura superior a 32 grados, tiene un mérito enorme y reafirma al equipo como candidato a todo.

Actualizado a
Los Packers presentan su candidatura en la NFC
USA Today Sports

Es cierto, han faltado hoy varias cosas a los Packers en Jacksonville: un inicio de partido sólido en ataque, paciencia a Rodgers con McCarthy por no querer arriesgar, administrar mejor los tiempos muertos, comunicar las jugadas a la línea para que no hagan bloqueos de pase cuando el quarterback llama un draw (carrera) y hasta algo de crema solar…

Sin embargo, la victoria obtenida por Green Bay sobre los Jaguars, 27-23, bajo una temperatura superior a 32 grados, tiene un mérito enorme y reafirma al equipo del estado de Wisconsin como claro candidato a luchar por representar a la Conferencia Nacional en la Super Bowl. El triunfo visitante todavía es más valioso, si tomamos en cuenta que se produjo ante un equipo que realizó un partidazo y luchó hasta el último instante en uno de los grandes partidos que nos ha ofrecido esta primera jornada de la campaña 2016 de la NFL.

La defensa de los Packers comenzó el envite a todo tren, interceptando un pase a Blake Bortles para que, seis jugadas más tarde, Aaron Rodgers abriera el marcador en una acción individual de 6 yardas. Pero Jacksonville no se amedrentó y, muy al contrario, tomó el control del encuentro. La retaguardia local obligó a Green Bay a realizar tres ataques seguidos de “tres y fuera” y el ataque se puso a trabajar, produciendo diez puntos, gracias a una carrera de 5 yardas del running back de segundo año, T. J. Yeldon, y al primer field goal de Jason Myers.

Las cosas no pintaban bien para los Packers; mediado el segundo cuarto, Rodgers solo había pasado para 11 yardas… pero apareció Jordy Nelson. En un solo drive el genial wide receiver atrapó tres balones, incluyendo uno de 6 yardas que dio la vuelta al marcador. En un toma y daca impresionante, Bortles conectó con el tight end Julius Thomas (22 yardas) para poner de nuevo a Jacksonville por delante y Rodgers hizo lo propio con el wide receiver Davante Adams (29 yardas) para dejar las cosas 21-17 a favor de Green Bay al descanso.

En la segunda mitad, los ataques se serenaron y los Packers buscaron más controlar el partido que apuntillar a los Jaguars, cosa que pudo costarles caro al final. Tras intercambiar ambos conjuntos dos field goals, Jacksonville tuvo la pelota, sin tiempos muertos, en su propia yarda 37, a falta de 3:17 para el final del último periodo, en el que se sabía sería el avance decisivo del partido. Bortles fue moviendo el balón con mucho trabajo, pero logró plantarse hasta la yarda 14 de los Packers, con tercer down y una por avanzar. Entonces, la defensa visitante contuvo en dos ocasiones seguidas a los Jaguars, sentenciando una agónica primera victoria en esta nueva temporada.

El quarterback local volvió a mostrar grandes habilidades para pasar el balón, concluyendo el choque con 320 yardas aéreas, un touchdown y una intercepción. Por su parte, Rodgers pasó para 199 y dos anotaciones, no perdiendo la pelota en ninguna ocasión.