ATLETISMO

Bruno Hortelano seguirá su recuperación en Barcelona

El velocista español se trasladrá en los próximos días a la clínica Dexeus Quirón, donde el doctor Xavir Mir se hará cargo de futuras intervenciones

Madrid
Bruno Hortelano seguirá su recuperación en Barcelona
Matthias Schrader AP

El velocista Bruno Hortelano, que el 5 de septiembre sufrió un accidente de tráfico y tuvo que ser operado de la mano derecha, se trasladará "en los próximos días" a Barcelona para someterse a "futuras intervenciones" y continuar con su recuperación.

A través de un comunicado, la empresa de representación deportiva Alka Sport explica que "tras la primera intervención realizada a Bruno Hortelano el pasado día 5 de septiembre, y dada su evolución pero muy esperanzadora, tanto el equipo médico del hospital 12 de Octubre de Madrid como el deportista y su familia, acuerdan su traslado en los próximos días a la clínica Dexeus Quirón de Barcelona, donde el prestigioso doctor Xavir Mir se hará cargo de futuras intervenciones".

"Bruno y su familia están muy agradecidos al Hospital 12 de Octubre por su labor y trato recibido, así como muy emocionados por las numerosas muestras de apoyo llegadas de amigos y aficionados. Todos esperan que en su nuevo destino se lidere una pronta recuperación", agrega la nota.

Bruno Hortelano sufrió graves lesiones en la mano derecha en un accidente automovilístico sufrido el 5 de septiembre y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital 12 de octubre.

El plusmarquista nacional de 100 y 200 metros y campeón europeo del doble hectómetro, resultó herido después de que el vehículo en el que se trasladaba como copiloto impactara contra la parte central de la vía en la A-6, a la altura de Las Rozas.