Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

MUNDIAL DE FUTBOL SALA

Irán, duro rival para el debut mundialista de España

En la madrugada del lunes al martes (03:00, Gol), la Selección hace su debut en el Mundial Futsal Colombia 2016. Campeona de Europa ante campeona de Asia.

Irán vs España Futsal Colombia 2016
LUIS EDUARDO NORIEGA EFE

Irán vs España | Como si de un déjà vu se tratase, la Selección tendrá en la madrugada del lunes al martes (3:00 Gol) el mismo complicado debut que se encontró en los Mundiales de Brasil 2008 y Tailandia 2012: Irán. Porque la campeona de Asia no es ninguna perita en dulce, como ya demostró en aquellos dos partidos donde España no fue capaz de pasar del empate. Sexta en el ránking FIFA (España es segunda por detrás de Brasil), el objetivo de los asiáticos es llegar a las semifinales con su juego ordenado y un plantel talentoso (sin nacionalizados) donde destacan dos jugadores especialmente relevantes, el ala Hassan Zadeh y el cierre Keshavarz. Ambos estaban entre los diez nominados este año al premio de mejor jugador del mundo que finalmente acabó recayendo en Ricardinho.

Tras esta presentación, no sorprende que en España, a pesar de ser favorita, el encuentro se tome muy en serio. “Irán es una de esas selecciones que vienen pidiendo paso”, explica el seleccionador José Venancio López. Y es que la Selección no quiere sustos. “Uno no pasa nada, dos te deja fuera”, avisa el entrenador vasco, que quiere dejar atrás el triunfo en el Europeo. “Hicimos un gran juego, sí, pero eso ya es pasado. Estamos en un Mundial, la cita cada cuatro años en la que todo el mundo quiere brillar, como nos creamos superiores vamos a sufrir”, explica. En Irán, de hecho, no se aprecia miedo ante la campeona de Europa, como cuenta el pívot Tayebi: “Siempre que Irán sale a la pista es a ganar, porque somos uno de los grandes. Respetamos a España, pero queremos ganar en el debut”.

'Higuita', ante Argentina

El grupo de la Selección se completa con el Azerbaiyán-Marruecos, pero es otro el duelo que más expectación ha levantado. Argentina, señalada por todos como la ‘tapada’, se mide a Kazajistán, donde su gran estrella es un portero nacido en Brasil, pero con un apodo muy popular en el país cafetero por su magnífico juego con los pies, Higuita, en referencia al conocido portero colombiano de fútbol: “Es uno de mis ídolos y es un orgullo llevar ese apodo. Me encantaría conocerle durante este Mundial. Mi estilo se identifica con él”. Un estilo, el de portero-jugador, en el que se basa el conocido, temido y polémico ataque de cinco kazajo.