JUEGOS PARALÍMPICOS

Vervoort fue plata y Bélgica vetó preguntas sobre la eutanasia

La atleta belga en silla de ruedas debutó en Río con una plata en los 400 metros. No se permitió preguntar por la eutanasia. Este domingo dará una rueda de prensa.

Rio de Janeiro
0
Vervoort fue plata y Bélgica vetó preguntas sobre la eutanasia

Este sábado era el gran día de Marieke Vervoort, la atleta belga en silla de ruedas que conmocionó al mundo con el anuncio de que tras los Juegos de Río se sometería a la eutanasia. Este sábado aclaraba en las páginas de AS que no tenía fecha y que lo haría “cuando sólo tuviera dolor”. Muchos eran los ojos y las miradas que este sábado estaban pendientes de la belga en un estadio bastante más lleno que en días anteriores. La belga celebró la plata levantando el puño y su primera palabra ante los medios belgas que abarrotaban la zona mixta fue: “¡Superrrrrr!”.

Había máxima expectación, pero había indicaciones expresas a los medios belgas de hablar sólo de la carrera. El jefe de prensa recordó antes del turno de preguntas que se ha convocado para este domingo una rueda de prensa con Marieke Vervoort para contestar a los casi 70 medios de todo el mundo que se han puesto en contacto con el Comité Paralímpico Belga para poder entrevistar a Marieke. Los periodistas belgas reconocen que es una noticia que ha causado mucho revuelo, sobre todo al trascender que se sometería a la eutanasia justo después de Rio, algo que la propia Marieke desmintió a AS.

Ante el impacto que ha causado la noticia de que Marieke solicitaría la eutanasia después de participar en Río, el Comité Paralímpico Belga siente la necesidad aclarar las cosas con una única versión oficial y lo hará este domingo en una multitudinaria rueda de prensa.