NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFFS LIGA AMERICANA

Desafíos estelares destacan en la Liga Americana

Los Red Sox viajan a Toronto mientras que los Orioles actuarán en Detroit en un fin de semana que deparará grandes emociones

BarcelonaActualizado a
Chris Davis y sus Baltimore Orioles intentarán seguir en la lucha por la Wild Card de la Liga Americana en su visita a Detroit.
Brian BlancoAFP

Hace mucho tiempo que los Red Sox no saboreaban el primer puesto en solitario en la espectacular AL Este. Tras la serie ganada 2-1 en San Diego, la tercera consecutiva, y la increíble barrida encajada por los Blue Jays en Nueva York, los pupilos de Farrell encaran con muchas ilusiones el tramo final de la Regular Season. La carrera hacía el título de la división y a los comodines está más encendida que nunca. Por si fuera poco, este fin de semana nos esperan un par de apasionados duelos. Los Red Sox proseguirán el Roadtrip viajando a Toronto, mientras que los Orioles se enfrentaran a los Tigres en Detroit. Boston ostenta un partido de ventaja sobre los Blue Jays que ahora mismo están un encuentro por arriba de los Orioles. Los dos dominan las posiciones de los dos comodines, pero tendrán que prestar atención a los Tigres, un partido por detrás de Baltimore. En la carrera están vivos también los Astros, los Reales y, de manera rocambolesca, los Yanquis.

Toronto Blue Jays – Boston Red Sox

El estreno de la serie será protagonizado por un duelo en la colina entre Rick Porcello y Marco Estrada. Porcello está interpretando una campaña estelar, la mejor de su carrera y tiene por delante un reto sugestivo. Ganando un partido más se convertiría el primer lanzador de los Red Sox, en casi una década, en alcanzar las 20 victorias. El último que logró semejante marca fue Josh Beckett en el 2007, año que acabó triunfalmente en Fenway Park. Marco Estrada está viviendo un momento complicado. De hecho su último viaje a la colina ha reflejado su complejo estado de forma. Si no regresa a sus mejores días, el lineup de los Red Sox amenaza con convertirse en su pesadilla.

El día siguiente nos deparará una batalla entre Eduardo Rodríguez y J.A. Happ. El pitcher de los Azulejos está en el medio de un curso sobresaliente. Sin embargo, parece haber acabado la gasolina. Los estadísticas de sus últimos tres partidos son muy alarmantes. En cambio, Rodríguez parece haber encontrado sus disparos más finos en los días cruciales de la campaña. Su última obra fue tan espectacular como desafortunada. Rozó un no-hitter, que perdió en la octava entrada, y abandonó el encuentro con el marcador igualado a 0. La pugna se acabó amargamente para los suyos cuando Davis y los A’s dieron el zarpazo final. El lineup de los Blue Jays intimida muchos más con respeto al equipo de Oakland, por lo tanto el venezolano deberá estar a su tope para silenciar los bates de Bautista y compañeros.

El domingo Clay Buchholz se medirá a Aaron Sánchez. Sánchez es una de las sorpresas positivas de la temporada de los Azulejos. No obstante, no está viviendo sus mejores días. En cambio Clay, tras unos meses infernales, ha encontrado un buenísimo estado de forma. Claro está que tendrá que demostrar continuidad. Cabe destacar que, a lo largo de su carrera, el lanzador diestro tienes un cómputo excelente contra los Blue Jays en el recinto de Toronto. Aaron tambíen presume de promedios espectaculares contra los bates de Boston. Él único bateador que lo ha podido castigar más a menudo es David Ortiz.

Detroit Tigers – Baltimore Orioles

El Comerica Park de Detroit albergará el duelo entre Orioles y Tigers. Los visitantes esperan que Gausmann siga su tremendo momento. En las últimas 19 entradas no ha concedido ni una carrera limpia a los adversarios. Los Tigres se apoyaran en el novato Fulmer que en la segunda mitad de la campaña está encontrando dificultades, pero es un luchador y siempre ha sido capaz de mantener sus compañeros en los partidos que ha empezado en la loma.

El sábado, Ubaldo Jimenez desafiará a Zimmermann. El veterano de los anfitriones está protagonizando un curso muy irregular y jugará tras su tercer viaje en la lista de lesionados. Su última actuación, a principios de agosto no fue precisamente la más destacable de su trayectoria en Detroit. Jiménez, en cambio, está cabalgando un excelente periodo y en su último viaje al montículo ha completado las nueves entradas, cosechando la victoria contra los Rayos de Tampa Bay. Hay que destacar, sin embargo, las excelentes estadísticas de los Tigres contra el pitcher visitante.

La serie se acabará el domingo cuando Justin Verlander se enfrentará a Chris Tillman. Justin intentará regalar a los suyos otro partido de calidad. Chris volverá de la lista de lesionados. Será una batalla estelar entre dos excelentes pitcher, los ases de sus respectivas organizaciones, que saben como actuar bajo enormes presiones. Hay que mencionar como muchas de las estrellas de los Orioles, han encontrado casi siempre muchas dificultades contra el fuera de serie de Detroit.

Los otros equipos

En la AL Central y en la AL Oeste los Indians y los Rangers festejaran pronto sus entorchados. Mirando a los otros cuadros que luchan por los comodines en la Liga Americana también encontramos series interesantes. Los Astros se encararán a los Cachorros de Chicago, los dueños de la Liga Nacional, mientras que los Yankees se confrontarán en su recinto a los Rayos. Los Reales viajaran en el Sur de Chicago para medirse a las Medias Blancas. Tras este fin de semana escalofriante nos quedaran solamente 21 días de temporada regular.

El margen de error se estrecha cada día más.