Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Los Cleveland Indians se están jugando más de lo que parece

LIGA AMERICANA

Los Cleveland Indians se están jugando más de lo que parece

Los Cleveland Indians se están jugando más de lo que parece

DAVID MAXWELL

AFP

Tras ganar seis de los últimos siete partidos, han mantenido a los Tigers a una buena distancia y su objetivo es pelear por el factor campo para playoffs.

Pamplona

Hace un mes, los Cleveland Indians tenían un balance de 61-46 mientras que los Detroit Tigers estaban a sólo a dos partidos con un 60-49 y metiendo bastante presión. La racha del equipo de Terry Francona no era muy buena y en cambio el conjunto dirigido por Brad Ausmus estaba onfire con un 9-1 en los últimos diez partidos.

Hicieron un traspaso muy importante, adquiriendo a Andrew Miller. Uno de los mejores closers en la MLB, después de que los Yankees decidieran ser vendedores. La situación se podría haber complicado, si Detroit les hubiesen alcanzado en lo alto de la división central.

Las dos semanas siguientes eran claves, para una franquicia que quería volver a aspirar a todo y así lo demostraron. Con una afición volcada, que tiene muchas ganas de continuar celebrando campeonatos. Tras la victoria sorprendente de los Cleveland Cavaliers en las Finales de la NBA 2016 ante los ultra favoritos Golden State Warriors, en el Oracle Arena de Oakland en el séptimo partido, después de haber ido 3-1 abajo, ganar dos títulos consecutivos sería histórico para la ciudad y algo que tras tantos años de decepciones les haría felices.

Los Indians mejoraron en todos los aspectos del juego y se fueron a un balance de 70-50, mientras que los Tigers no continuaron a ese nivel, ya que era casi imposible y con un 64-58 se quedaron a 7 partidos de distancia. Ya no tenían casi opciones de poder ganar la división y solo aspiraban a jugar los playoffs mediante una plaza de Wild Card.

El objetivo del equipo era distinto, ya que los Texas Rangers solo les sacaban 1,5 partidos y ellos aventajaban a los Toronto Blue Jays en dos partidos. Otro año más, la Liga Americana venció a la Liga Nacional en el ASG y por lo tanto, otra vez el que represente a la AL en las World Series, tendrá de nuevo la oportunidad de tener factor campo, pese a tener un peor balance que cualquier equipo de la NL.

En estas dos últimas semanas, la clasificación se ha mantenido de forma similar. Actualmente el mejor equipo en la AL son los Rangers con 82-56, segundos los Indians con 79-57 y terceros los Blue Jays con 77-60. En la división, los Tigers continúan a una distancia notable, pese a que últimamente están ganando bastantes partidos. Aún están a 4.5 partidos, no pueden relajarse y el ser mejor equipo de la Liga Americana, puede tener más importancia de lo habitual.

Si los Indians fueran el mejor equipo en la AL, su primer rival en las Series de División seria el ganador del duelo de Wild Card. El rival aún es incierto, ya que la pelea entre varios equipos puede ser tremenda hasta los últimos días de temporada regular. A priori, si esto sucede, en las otra serie tendríamos un apasionante Texas Rangers – Toronto Blue Jays.

La rivalidad desde su último enfrentamiento en los playoffs 2015 ha aumentado muchísimo, con la polémica que hubo en el quinto y definitivo encuentro. Después de que los Rangers se adelantaran con una horrible decisión del catcher Russell Martin y con el increíble HR de 3 carreras de José Bautista, que su famoso Bat Flip provocó una ligera animadversión entre ambos equipos. Los aficionados canadienses encima, tiraron todo lo que tenían a mano al campo un cuarto de hora antes, en lo que fue uno de los mejores partidos y más calientes en el último lustro. Los Rangers se la tenían guardada y no tardaron en devolvérsela. El 15 de Mayo, en un partido en el Globe Life Park, tras un slide tardío de José Bautista (previa bola lanzada que le golpeó), al 2B Rougned Odor no le sentó nada bien y le empujó, el dominicano fue a acercarse cuando de repente el venezolano le soltó un tremendo puñetazo que noqueó al RF rival. Después todos los jugadores salieron a la carrera al campo, en la mayor pelea del año y con ambos entrenadores a punto de llegar a las manos, diciéndose de todo. Con ese ambiente, puede ser una serie durísima y que dejaría secuelas al hipotético ganador para las series de campeonato.

Si Indians y Rangers se jugaran el poder acceder a las World Series, ya que son los dos máximos favoritos a día de hoy, también podríamos tener una situación similar. Antes del cierre de traspasos, los Indians querían reforzar la posición de catcher y tras llegar a un acuerdo con unos Milwaukee Brewers, que están en clara reconstrucción, Jonathan Lucroy haría sus maletas para irse a Ohio y ser su gran fichaje junto al mencionado Andrew Miller.

Cuando todo parecía hecho, el excelente jugador decidió vetar el traspaso, ya que podía hacerlo y eso lógicamente levantó suspicacias en toda la organización de los de Ohio. Además, a las pocas horas el jugador fue traspasado a los Texas Rangers, máximo rival en la Liga Americana y con sus declaraciones dio a entender que no quería fichar por un equipo inferior, comparado con su nuevo club. Imaginemos las ganas que tendrán los Indians de ganarle a Lucroy y los Rangers, dejándoles a las puertas de las World Series y al revés, un equipo de Jeff Banister queriendo dejar claro quién es el mejor equipo en la AL. Aparte del excelente nivel de ambos equipos, tendríamos mucho morbo extra durante la postemporada.

En las últimas semanas, la Liga Americana está muy divertida y hay que estar pendiente de todo lo que suceda en la lucha por acceder a la postemporada. En la Liga Nacional, también hay varios equipos peleando por meterse en playoffs, pero no tantos con verdaderas opciones reales de poder conseguirlo. Parece claro que Cardinals y Mets se disputarán la última plaza de Wild Card. Los Indians intentarán ganar el título del comisionado este año, tras no hacerlo desde 1948 nada más y nada menos. Si las World Series fuesen Indians – Cubs, tendríamos mucho drama.

0 Comentarios

Normas Mostrar