Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

El padre de Hortelano: "Va a salir de esta más fuerte"

ATLETISMO

El padre de Hortelano: "Va a salir de esta más fuerte"

El padre de Hortelano: "Va a salir de esta más fuerte"

Lavandeira Jr.

EFE

El padre del atleta declaró que "Bruno se plantea un objetivo, tiene que desarrollar un plan y perseverar. Ya piensa en cómo aprender de esto."

Bruno Hortelano se encuentra “estable y descansando ya en planta” en el Hospital 12 de octubre, después de la operación de más de dos horas a la que se sometió el lunes tras el accidente de tráfico que sufrió. En esa primera intervención, al velocista se le reconstruyó la mano derecha, desde el segundo al quinto dedo, y no se pudo recomponer totalmente el meñique. “Evoluciona favorablemente”, comunicaban desde el centro.

Gonzalo Hortelano, padre de Bruno, llegó ayer al 12 de octubre directo desde Barajas (tuvo un vuelo de 17 horas) y se mostró “muy contento con los doctores”: “Él está bien, animado, con ganas, como siempre. Ve lo positivo de la situación. Bruno se plantea un objetivo tiene que desarrollar un plan y perseverar. Ya piensa en cómo aprender de esto. Creo que va a salir más fuerte. Será un bache”.

El padre coincidía con Christophe Ramírez, jefe de servicios médicos de la Federación Española, en que es “pronto y hay que ver como evoluciona la herida”. Ramírez habló sobre una posible nueva operación entre este jueves y el sábado: “Los cirujanos tienen que volver a evaluar la herida. En función de como esté, habrá que reintervenir o no. Lo más previsible es que sí, por la magnitud de la herida”. Y fue optimista con su meñique: “Está inmovilizado y es el que peligra. Pero puede recuperar la movilidad total. Bruno volverá por sus fueros o mejor”.

Del accidente de Hortelano, ocurrido a las 6:59 del lunes en A-6, también trascendió que el conductor, que era su primo, duplicó la tasa en el control de alcoholemia, según confirmó la Guardia Civil. El máximo permitido es 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y el piloto dio 0,53. Se le investiga por un posible delito víal. “Desconozco como esta esa situación”, afirmaba Gonzalo Hortelano, que sacó una conclusión positiva de este mal momento: “Igual que en Río y en Amsterdam, esto ha servido para unir a la familia”.

0 Comentarios

Normas Mostrar