NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN

Ranking de aficiones de la NFL (Parte 4)

Con el inicio de la temporada regular a la vuelta de la esquina, es un buen momento para hacer una clasificación de los seguidores en el football.

MadridActualizado a
Ver un partido de football en el Arrowhead Stadium es un espectáculo en sí mismo en la NFL.
Getty Images

PINCHAD AQUÍ PARA LEER LA PRIMERA PARTE

PINCHAD AQUÍ PARA LEER LA SEGUNDA PARTE

PINCHAD AQUÍ PARA LEER LA TERCERA PARTE

14.- Jacksonville Jaguars: Estar asociado todos los años con que van a mover a tu equipo de ciudad debería de hacer que esta afición este más abajo en el ranking ¿no? No solo no clasifican a los playoffs desde los primeros años de la franquicia, ya no solo que Jacksonville es el patito feo de las ciudades de la NFL, y por mucho si tenemos en cuenta que es una ciudad con buen clima, que fue anfitriona de la Superbowl, pero la prensa y jugadores lo pasaron tan mal que no han vuelto ni a reconsiderarla como para volver acoger el evento; sino que encima de todo esto a esta afición le quitan un partido al año para llevar al equipo de gira europea a Londres. Todo esto hace que poco a poco la afición de Jackonville se vuelva anestesiada por su equipo; anestesiada, que no indiferente. Lo que quiero decir con anestesiada es que ya no saben qué decir ni escuchar. Todos los años parece que por fin va a ser un buen equipo, pero al final no llega ni a competir decentemente en una división con muchos altibajos. Si a esto añadimos que el panorama del Panhandle está dominado por los Florida Gators, equipo que jamás se moverá de allí, pues hace que esta afición este en la media tabla del ranking: sufre, pero ya en silencio. Ahora que lo pienso, ¿y si salvamos a Tebow del desastre que puede ser su carrera en el béisbol y lo llevamos de suplente a Bortles? Creo que a estas alturas del partido estoy solito en la esquina de querer salvar la carrera de Tim Tebow.

13.- Arizona Cardinals: ¿Cuánto más podemos ser un buen equipo sin coronarlo? ¿Cuánta más mala suerte podemos tener con las lesiones a final de temporada, justo cuando parecía que por fin se nos iba a dar? Estas son las preguntas que se hace cada septiembre todo aficionado de los Cardinals. Ya van 3 temporadas seguidas en las que son un buen equipo y al final, algún desastre para que deja a uno de los mejores clubes de la temporada regular en la cuneta. Todo eso es malo, pero lo peor para un aficionado de Arizona debe de ser de que todos los años los traen como equipo revelación; algo que no solo los hace sentir que los están despreciando, es que no le dan el respeto que merece esta franquicia. Estas cosas dejan muy tocada a una afición y aumenta ese nivel de frustración con elos, y en este nivel se encuentran los aficionados del equipo de Bruce Arians, con la necesidad imperiosa de demostrar de una vez por todas que pertenecen a la élite, tener ese reconocimiento que al final no está llegando por cosas fortuitas y fuera de control, como las lesiones al final de las últimas temporadas. Al final los Cards parece que han sacado su título de campeones de la University of Phoenix Online que da el nombre de su estadio: en papel puede ser de verdad, pero al final nadie está seguro de si vale o no. Esta afición es ejemplar, llena normalmente el estadio y realmente “Ve Rojo”, lo que lo de los últimos años, y a pesar de la buena climatología de la ciudad, hace que suban en el ranking de ciudades con aficiones más sufridora.

12.- Houston Texans: Karma es la major forma de definer la situación de los fans de los Texans este año. El sufrimiento que han sentido durante muchas años, siempre fue canalizado hacia echar la culpa a Kubiak. La temporada pasada todo ese sentimiento regresó como boomerang dándoles en la cara: Los Broncos, dirigidos por Kubiak, se alzó con el preciado Vince Lombadi basándose solo en una férrea defensa. ¿Cuál era la fortaleza de los Texans de Kubiak? ¡Exacto! ¿Qué era lo que más le criticaba? Que no se podía ganar solo con la defensa. Es obvio que los Broncos hicieron muchas cosas bien en ataque para ganar, pero la base de un buen campeón es siempre una buena defensa. Pero el karma funciona para regresártelas en las buenas y en las malas; y siendo honestos ¿cuantas malas más pueden soportar en Houston? Son una de las ciudades más ricas y grandes de Estados Unidos, sin embargo no han ni olido un título desde los noventa. Ya más específicamente en el deporte que tanto nos gusta, tuvieron que sufrir y ver como sus Oilers se fueron del Astrodome (la octava maravilla del mundo) para irse a jugar a Nashville, bajo otro nombre (Titans) y para meter el dedo en la llaga, alcanzar la final de finales. Ver eso es duro, y los aficionados de los Texans solo ven como se acumulan los años y sus desgracias. ¿Será este el año que se quiten la sal? Desde luego Brock “lobster” Oswieler quiere que sea así, pero mientras tanto la mentalidad de los aficionados siegue siendo la de sufrir.

11.- Kansas City Chiefs: Algún día los aficionados de los Chiefs van a poder saborear unas excelentes costillas que no sepan a otra cosa que no sea frustración acumulada durante décadas, antes de entrar a Arrowhead stadium. Los inviernos son duros en las planicies del Mid West norteamericano y con el invierno suele llegar una de las dos cosas: una subida espectacular en el rendimiento del equipo, después de un desastroso arranque de temporada; o lo contrario, después de un gran arranque la temporada se va al garete. No hay puntos medios con los pobres Chiefs. La regularidad se suele escapar. Los aficionados no adoran a sus Chiefs, LOS AMAN. Los Royals son queridos en Kansas City, pero saben que no van ni en la misma carretera de los Chiefs. Es por eso que el batacazo de los Chiefs cuando no llegan a los que se espera de ellos (continuamente) es más duro que en muchos otros equipos; pero no lo suficiente en comparación con los 10 que siguen. Kansas City y su legión de aficionados se quedan a la puertas del “purgatorio noble” de las aficiones, mucho tiene que ver con que el mantra “el próximo año será” ya es una tradición, además de que disfrutaron de Tony Gonzalez. Tony, el último año en Atlanta te vi bien, no te retires un Falcón, ¡retírate un Chief!

10.- Washington Redskins: Los fríos inviernos en la capital son siempre más crueles cuando llega el mes de diciembre y el equipo profesional de fútbol americano no ha cumplido, un año más, con lo mínimo esperado: playoffs. El desencanto es cada vez mayor con los escarlatas y oro en Washington, y no solo viene por lo deportivo, también en lo institucional ya que el nombre del equipo no se adecua a los tiempos modernos, un debate que tiene a una mayoría de la ciudad contra el dueño del equipo Dan Snyder. Para sumar a la “fiesta”, en los últimos años la NFL no ha considerado a los de Washington para jugar en el día de acción de gracias, día en el que normalmente se jugaba uno de los grandes derbis del deporte: Dallas vs Washington.

Llueve sobre mojado en la capital, y esto ha llevado a una desilusión generalizada entre los aficionados, que han dejado de asistir incondicionalmente al FedEx Stadium. Con solo un 86% de asistencia con respecto al aforo del estadio, Washington es uno de los equipos con peor asistencia de la liga. Tengo que decir que, por que este equipo ha ganado 3 títulos, los tenía situados mucho más arriba; pero mientras escribía sobre ellos, me iba deprimiendo tanto, al punto de bajarlo en la lista (y mucho). Pocos os acordaréis de este equipo ganando. Yo tengo una vaga imagen de ello, por no es por recuerdo, sino por ver muchos documentales de la NFL Network. Al final del día esto no es un ranking de los mejores equipos, sino de las aficiones sufridores; y a día de hoy, 2016, esta tribu solo ve nubarrones sobre su equipo. Hay esperanza, pero no la suficiente para creer.