El Bera Bera levanta su quinta Supercopa consecutiva
32-21 se impuso al Zuazo de Barakaldo, que en la segunda mitad desapareció del partido tras haber sido un digno finalista en la primera (12-13)
El Super Amara Bera Bera es la reina de las Supercopas: ya tiene cinco consecutivas, y seis en total, de las ocho finales que ha jugado. es decir, más de un tercio de los títulos son suyos y engrandece su historial y su dominio actual en España. El Zuazo de Barakaldo le dio guerra en la primera parte (12-13) pero se diluyó en la segunda para desaparecer del partido y llevarse un correctivo serio: 32-21. Juanjo González ya tiene trabajo: hacer que sus jugadoras no pierdan la concentración y sigan en el partido los 60 minutos.
Este duelo vasco deja varias cosas: la primera, que el Bera Bera, pese a las bajas, cuatro, por retirada, es otra vez el favorito a todo, porque se ha reforzado bien, y porque el estilo de juego se mantiene. Ana Isabel Martínez es letal, y cuando salió Patricia Elorza la defensa donostiarra da un paso al frente; la segunda, el Zuazo tiene una excelente primera línea, y tiene un refuerzo a seguir, la granadina Irene Espinola, campeona del mundo universitaria, y una zurda para que Jorge Dueñas empiece a rellenar ese puesto que tiene vacío en la Selección; la tercera, que el Bera Bera y el Zuazo tienen mucha capacidad de mejora.
El caso es que en la segunda mitad al Zuazo se le fue el partido por las pérdidas de balón, que en todos los casos acababan en contragolpe. Y de esa manera es imposible plantar cara, por más que el juego con la pivote Ainhoa Hernández fuese un acierto. El Bera Bera repartió sus goles, y en ataque posional amplió el juego ante un rival que se olvidó de los extremos.