Jennifer Pareja: "Me ha faltado ilusión para seguir jugando"
La ya exjugadora de waterpolo ha explicado en su nueva web los motivos de su retirada. "El palo de este verano ha sido realmente duro", ha confesado.
“Tras quince años en lo más alto de mi pasión, el waterpolo, ha llegado el momento de ponerle fin. Decisión muy difícil pero ineludible para todo deportista. Algún día llega el momento en el que tienes que cambiar de vida. No sólo cambias de vida, sino que dejas lo que te ha apasionado, por lo que has vivido y lo que te ha hecho ser quien eres.
Fui a mi primer entrenamiento con seis años, así que han sido 26 años de experiencias únicas, de momentos duros, de momentos inexplicables de felicidad, de muchas horas de sacrificio y de esfuerzo. De millones de piscinas, lanzamientos, balonazos y de ese olor a cloro las 24 horas del día, incluso tras la ducha
Después de este durísimo verano, ha sido el momento de tomar esta decisión. No es que haya perdido la pasión por esto porque creo que nunca se pierde esta pasión tan especial. Pero me ha faltado ilusión dentro del agua para seguir jugando. Siempre dije que el día que esto no me ilusionara, lo dejaría. El palo de este verano ha sido realmente duro.
Voy a echar de menos ese olor, sin ningún tipo de duda. Voy a echar de menos todos los momentos que he pasado pero me siento afortunada de haber amado el waterpolo y de haber podido disfrutar de todo lo vivido.
Ahora empieza una nueva vida. Uno nunca deja de competir consigo mismo, ni deja de sentirse capitana de su propia vida y en eso estamos. Me ilusiona todo lo que viene, me ilusiona aprender y comenzar nuevos retos, me ilusiona salir de la piscina e intentar aplicar todos los valores que el deporte me ha enseñado: trabajo, esfuerzo, constancia, disciplina, sacrificio, sufrimiento, lealtad, superación, etc.
Sólo me queda daros las gracias a todos los que habéis estado en mi camino y a los que habéis hecho que este camino de tantos años haya tenido sentido. A todas las compañeras de todos los equipos por los que he pasado, a mi familia -ellos son el éxito de mi éxito-, a mis amigos y a la gente que me ha tendido la mano en los buenos y en los malos momentos.
Ahora tengo por delante una nueva piscina para nadar. Esta no es ni de 25 ni de 50 metros, esta es la que me va a llevar por la vida. Una vida fuera de la piscina que al final se trata de lo mismo, que nos apasione lo que hacemos.
OS IRÉ CONTANDO POR AQUÍ MIS NUEVOS RETOS Y PROYECTOS. De momento empiezo en el Club Natació Sabadell con otro rol. Para mí es un placer seguir vinculada al club donde he vivido tantos momentos imborrables. Os iré contando. ¡Hay más proyectos en camino!”
MUCHAS GRACIAS A TODOS
Jenny