NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POWER RANKING

Power Ranking de pretemporada: Pittsburgh Steelers en la cima

Steelers, Panthers, Packers y Seahawks son los equipos que, de momento, más nos están gustando. Tomen la lista con moderación, señores.

MadridActualizado a
Aug 26, 2016; New Orleans, LA, USA; Pittsburgh Steelers head quarterback Ben Roethlisberger (7) runs off the field after their game against the New Orleans Saints at the Mercedes-Benz Superdome. The Steelers won, 27-14. Mandatory Credit: Chuck Cook-USA TODAY Sports
Chuck CookUSA Today Sports

¿Qué? ¿Echabais de menos el Power Ranking? Pues claro que sí ¿Habrá cosa más guapa que meterse con los que lo hacemos porque tu equipo está mucho más abajo de lo que merece? Ya sabes que, aquí, odiamos a tu equipo, así que no se puede esperar otra cosa de nosotros.

Esta 'clasificación' ha sido elaborada con los votos de los cuatro individuos que escribimos a diario en esta sección, es decir, Miguel López de Toro 'Michel', Fernando Díaz, el jefe Mariano Tovar y servidor. Y no es ninguna predicción de futuro, sino que es como creemos que llegan los equipos al principio de la temporada basándonos en lo que hicieron el año pasado, lo que han fichado y drafteado en la offseason, lo que han mostrado en pretemporada y en nuestras neuras y psicosis personales. Que no son pocas. Ni ligeras.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #3, Michel #1, Fernando #1) Las expectativas son máximas con los Steelers. El front seven ha pegado el estirón delante de nuestros propios ojos y del ataque no hace falta decir nada, salvo que, quizás, la ausencia de Le'Veon Bell en los tres primeros partidos de la temporada pueden venirles hasta bien cuando lleguen diciembre y enero. Lo único dudoso es su secundaria que, sí, concedemos, es muy dudosa. Favoritos en la AFC.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #1, Michel #2, Fernando #4) ¿Cuándo fue la última vez que un perdedor de la Super Bowl repitió el año siguiente en el gran partido final? Temporada 1993. Los Buffalo Bills. Me acuerdo. Así que apostar por los Panthers no tiene a la historia como avalista. Pero el equipo sigue siendo soberbio y recuperan a Kelvin Benjamin. La gran duda es como suplir a Josh Norman.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #2, Michel #8, Fernando #3)Aaron Rodgers con Jordy Nelson a su disposición, Eddie Lacy fino y elegante, sin comerse hamburguesas ni beberse refrescos para merendar, una reestructuración del cuerpo de linebackers... No se puede esperar de ellos más que pelear por la Super Bowl. Es más, una temporada más que si sí, que si no, y comenzarían los problemas en la franquicia.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #4, Michel #10, Fernando #2)Una de las grandes sensaciones de la pretemporada ha sido comprobar como Russell Wilson lo ha cogido donde lo dejó en temporada regular. Eso, y que Christine Michael luce como un día se esperó de él. La defensa va a rendir, así que la duda es el ataque y, claro, una OL paupérrima.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #5, Michel #3, Fernando #7) El partido de la semana pasada, la primera parte, la de los titulares, fue una maravilla. Porque si Jadaveon Clowney sigue dominando, esa defensa será aún más terrorífica de lo que ya era, que era mucho. Y las sumas en ataque, tanto Brock Osweiller como Lamar Miller, así como los receptores rookies, dieron buenas sensaciones.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #6, Michel #4, Fernando #5) No han tenido buena offseason, con notables lesiones en la OL y en el backfield que hacen que haya alguna duda que otra sobre el grupo en general, pero la gran clave es como les va a afectar el mes que tienen que estar sin Tom Brady. Tanto a nivel de resultados como a nivel de ritmo.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #7, Michel #5, Fernando #6) Ahora mismo todo Minnesota tiene el alma encogida esperando a ver en qué queda la lesión de Teddy Bridgewater, producida en un entrenamiento y sin contacto. Muy mala señal. Están en un año crucial para el proyecto, y sin su QB titular...

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #10, Michel #7, Fernando #14) Dudas, siempre dudas con los Bengals. Antes era "hasta que no ganen un partido de playoffs..." Esta temporada les podemos dar un mulligan por las circunstancias del pasado enero, pero da igual: su revalida será en enero, o no será

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #8, Michel #6, Fernando #12) ¿Muy abajo el campeón? Bueno, nunca jamás un campeón ha salido a la NFL a revalidar título con un quarterback titular que nunca ha jugado en la liga. Vivirán de su tremenda defensa, sí, pero igual eso no es suficiente por segundo año consecutivo.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #12, Michel #11, Fernando #8) Un favorito para ganar la Super Bowl que ha decepcionado mucho en pretemporada. Ya sabemos que eso no significa nada. Y menos aún en equipo veteranos. Pero cuando digo mucho, es mucho. En especial un Carson Palmer que ya tuvo unos playoffs para olvidar.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #9, Michel #9, Fernando #13) Fiables, serios, con calidad en todas las líneas, bien entrenados, disciplinados. Sí, y con la misma sensación que tenemos con los Bengals: esta historia ya la hemos visto. Alex Smith ha estado soberbio en agosto, hay que decir, y no tendrán a Justin Houston hasta, al menos, la semana seis.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #13, Michel #13, Fernando #11) Tengo la sensación en la mente que me dejaron tras el partido contra los Jets en la segunda semana de pretemporada. Nada definitivo, y menos viendo que los titulares se retiraron del partido perdiendo, pero las trincheras dominaron ese partido con contundencia. Creo que va a ser un buen equipo.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #15, Michel #14, Fernando #18) Dak Prescott ha sido, entendedme, la novia de América durante el mes de agosto. Pero ahora llega la prueba de la verdad: dirigir a los Cowboys en la temporada regular, y parece que no será por poco tiempo. Es más, con la salud de Romo en juego, puede que sea hasta definitivo. No será fácil para el chaval. En absoluto.

Ampliar

(Mariano #14, Pepe #18, Michel #17, Fernando #10) ¿Veremos jugar esta semana a Breshad Perriman? ¿Quién sabe? Pocos jugadores tan enigmáticos como el receptor de primera ronda del año pasado, ese que tendría que ser la pieza capital de la segunda parte de la carrera de Joe Flacco en Baltimore. Sería un placer saber si hay madera para eso, o no, en el chaval.

Ampliar

(Mariano #17, Pepe #14, Michel #12, Fernando #17) No han aprovechado la pretemporada para impresionar como deberían, porque esa es la misión de todos los equipos jóvenes con grandes expectativas y numerosos fichajes ¿verdad? Bueno, sólo es una teoría. No creo que les afecte lo más mínimo de cara a la temporada, porque aquí hay talento.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #11, Michel #20, Fernando #19) La offseason ha sido un calvario de despachos y reuniones con agentes, un sinvivir que concluyó con (casi) todas las piezas en su sitio y la intención de pelear por la AFC Este. Pero, quizás, tanto vaivén y tanta duda hayan hecho mella en el equipo. Una incógnita.

(Seguir leyendo del 17 al 32)