NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIANAPOLIS COLTS

Los Colts fichan a Cromartie tras la lesión de Vontae Davis

Preocupante situación de la secundaria de Indianapolis, y de la defensa en general, que les hace tirar de un veterano de vuelta de todo.

MadridActualizado a
Los Colts fichan a Cromartie tras la lesión de Vontae Davis

La lesión de Vontae Davis, relacionada con un ligamento de la rodilla, tiene que ser seria porque su equipo, los Indianapolis Colts, han fichado a Antonio Cromartie. Todo lo anterior tiene muy mala pinta para el equipo.

Antonio Cromartie andaba penando por la liga sin que ninguna franquicia le hiciese mucho caso. El veterano de 32 años jugó la pasada campaña con los New York Jets. Hace años que está en una acusada cuesta abajo en su rendimiento. Incluso en sus mejores años, y teniendo unas innegables condiciones para jugar de cornerback, se mostraba muy irregular. Pero, ya fuera de la élite, era más un problema que una solución.

Por eso ha pasado por la agencia libre sin ofertas.

Sin embargo, los Colts están muy desesperados. Vontae Davis es su mejor hombre de la secundaria. De largo. De hecho, es su mejor jugador de la defensa y, en esencia, el único que puede considerarse élite. En las dos últimas temporadas ha sido seleccionado para jugar la Pro Bowl y en 2014 estuvo en el equipo ideal de la temporada, el All Pro.

La lesión de ligamento, que no es rotura, le mantendría alejado de los terrenos de juego en septiembre. Pero este tipo de horizontes temporales son difusos, y cuando el equipo ha tomado la determinación de recuperar a Cromartie es porque piensa que, quizás, incluso en octubre van a tener problemas para ver a su estrella defensiva en el terreno de juego.

Los Colts están ante un año importante. Han decidido frenar en seco, pararse a reflexionar y continuar su existencia con Andrew Luck a los mandos con un tono diferente al de las últimas temporadas. Ya no es ganar ahora o perecer en el intento. Se ha renovado al QB, al entrenador y al general manager, contra todo pronóstico (incluso contra toda lógica) y se ha elegido en primera ronda del draft a un center, nada de campanillas como en temporadas recientes. Pero la defensa sigue siendo un dolor de cabeza, y si en vez de Davis juega Cromartie, pues mucho más.