NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Urdaibai gana en casa del enemigo y empata en cabeza

Había mar picada y ahí los bermeotarras siempre lo hacen mejor que Hondarribia. La competición se traslada hoy a Castro Urdiales

HondarribiaActualizado a
Urdaibai, victoriosa

La Liga ACT está que arde. Parecía ventilada a favor de Hondarribia, con su remada poderosa y su larga plantilla que permite unas rotaciones a las que otros no llegan, pero todo ha cambiado tras el Campeonato de España. Urdaibai le ha dado en las narices precisamente a los fronterizos en su casa, al ganar la 29 Bandera de Hondarribia, en una gran regata que le permite a ambos empatar en el primer puesto de la clasificación. La tanda de honor fue muy vistosa, presidida por la igualdad en una mar muy rizada, lo que siempre favorece a los bermeotarras, y permitía el lucimiento primero de San Juan, que fue relevada por la anfitriona, a la que seguía de cerca Urdaibai.

Las dos grandes del remo cantábrico brindarían un excelente espectáculo, los remeros podían oír a sus rivales porque ambas embarcaciones marcharon pegadas y la vizcaína realizaba un marcaje más propio del ciclismo para no despegarse de la todavía líder, aunque ahora sólo por el número de banderas ganadas en la temporada.

La 'Bou Bizkaia' tenía una estrategia clara: aguantar los dos primeros largos, ajustar mejor las maniobras y romper en el tercero. San Juan se desfondó tras la segunda baliza, Kaiku hizo lo que pudo para no perder mucho tiempo y Hondarribia fue a asegurar el segundo puesto cuando los txos metieron el turbo y llegó muy destacada al final.

En la tanda intermedia sobresalió Orio, que en las picadas aguas de Hondarribia realizó una excelente carrera, dominó desde la primera palada a sus rivales, Astillero básicamente, para sumar varias traineras de ventaja en línea de meta. Zumaia, que tiene muchas posibilidades de descender esta temporada, exprimió sus opciones en una primera tanda en la que bogó de maravilla, su mejor regata, e hizo primera para recortar cuatro puntos a Zierbena, que se clasificó última. La competición se traslada el domingo (12:00 horas) a Castro Urdiales, sede del Campeonato de España y de un club que tiempo atrás era uno de los gallos de la ACT. 

CLASIFICACION XXIX BANDERA DE HONDARRIBIA

1. Urdaibai, 19:44 minutos
2. Hondarribia a 8 segundos
3. Kailu a 15
4. San Juán a 28
5. Orio a 30
6. Astillero a 39
7. Tirán a 49
8. Zumaia a 58
9. Cabo a 1:00
10.Portugalete a 1:04
11.San Pedro a 1:07
12.Zierbena a 1:08

CLASIFICACION GENERAL LIGA SAN MIGUEL

1. Hondarribia 157 puntos
2. Urdaibia 157
3. Kaiku 132
4. San Juán 105
5. Orio 96
6. Tirán 96
7. Astillero 85
8. Cabo 79
9. Zierbena 65
10.San Pedro 60
11.Portugalete 33
12.Zumaia 26