NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOUSTON TEXANS

Jadeveon Clowney recuerda porque fue el #1 del draft

El pass rusher de los Houston Texans se comió a la línea ofensiva de los New Orleans Saints en un partido que nos devuelve su mejor versión.

MadridActualizado a
New Orleans Saints quarterback Drew Brees (9) tries to scramble away from Houston Texans outside linebacker Jadeveon Clowney (90) just before getting sacked during the second quarter of an NFL game at NRG Stadium, Saturday, Aug. 20, {year}, in Houston. ( Karen Warren / Houston Chronicle )
Karen WarrenHouston Chronicle

Ya sea por pitos, ya sea por flautas, Jadeveon Clowney aún no ha rendido como el número uno del draft. Fue elegido en esa posición por los Houston Texans en el año 2014 y la perspectiva de verle compartir línea defensiva con J.J. Watt aterrorizó a la liga.

Sin embargo, va a comenzar su tercera temporada y las expectativas no se han cumplido. Ha tenido las suficientes lesiones como para que siga existiendo la esperanza de que acabe siendo uno de los mejores pass rushers de la NFL, justo cuando la posición ha alcanzado un nivel de reconocimiento estelar. Hay, por así decirlo, excusa para que aún no haya demostrado que puede ser élite.

Pero el tiempo se acaba. Si no lo hace este año, no os quepa duda, comenzará a sonar en los rumores y en las comidillas como un fracaso, como un posible traspasado y todas esas cosas tan desagradables. 

Calma. Aún tiene todo el 2016 por delante para evitarlo.

Y, si uno puede fiarse de lo que ha hecho esta semana, lo va a evitar. Y a lo grande. Porque ha sido uno de los mejores jugadores, sin genero de duda, de la segunda semana de pretemporada en la NFL.

Clowney se comió a los tackles ofensivos de los New Orleans Saints. Les destrozó. Si miráis los números finales de su actuación os encontraréis con un sack y dos placajes. Pero si queréis saber como jugó de verdad, ved el partido y disfrutad del trabajo de un pass rusher que, aunque sólo fuese por empuje bruto, debe ser una fuerza especial.

Hay que achacar, por supuesto, a la línea ofensiva de los Saints parte de la culpa. Aquí siemrpe bailan dos. Pero los movimientos y la potencia de Jadeveon fueron de los hipnóticos, de los que hacen que te le quedes mirando en cada jugada. Un dominio extraordinario.

En temporada regular debe ser igual de poderoso y dominante. Debe serlo porque en el otro lado jugará Whitney Mercilus y, en el medio de ambos, un tal J.J. Watt. Esta defensa tiene la capacidad de ser la mejor de la liga y, por tanto, de hacer crecer a este equipo a un límite ahora mismo impredecible. Si Clowney juega como un número uno del draft, claro, algo que hizo esta semana contra los Saints.