España vence sin apuros a Vietnam en Talavera
La Selección de fútbol sala tumbó a una voluntariosa Vietnam (4-1) en Talavera. Sergio Lozano estrelló tres disparos en los palos.
![Sergio Lozano celebra un gol en el amistoso de la Selección española de fútbol sala ante Vietnam disputado en el Pabellón Primero de Mayo de Talavera de la Reina.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/JMRVJ773D5PGHGOUGJUDIUJXLI.jpg?auth=c14f275b7b37451cd47ce500fc8408f48ddeb4d292e6cf2b04c7d4b924c5334c&width=360&height=203&smart=true)
España superó sin problemas ante Vietnam su primer amistoso de preparación para el Mundial de fútbol sala, que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre en Colombia. La selección asiática, que también estará presente en la cita mundialista, demostró estar aún muy lejos del nivel necesario para poner en aprietos a la doble campeona del mundo.
José Venancio preparó para la primera mitad tres cuartetos, con Jesús Herrero de portero en todo momento, que fue rotando con cambios a la rusa. Rivillos y Sergio Lozano, que estrelló tres balones en la madera, hicieron los tantos del 2-0 con el que se llegó al descanso.
Tras el intermedio, el seleccionador introdujo mayores variantes en las rotaciones. Mientras, en la portería Jesús Herrero cedió su puesto a Carlos Barrón, al que Vietnam, intensa y voluntariosa, exigió más que a su compañero. Raúl Campos hizo el tercero tras asistencia de Lozano (buen entendimiento entre ambos durante todo el partido) y Miguelín sentenció con la ayuda de un desafortunado Ngo Din Thuan.
En los últimos tres minutos ambas selecciones ensayaron el juego de cinco. Phung Trong Luang estuvo a punto de sorprender a un Sergio Lozano cuando este ejercía de portero-jugador y ese mismo jugador vietnamita acabaría haciendo el gol del honor a 30 segundos para el final.