FÚTBOL SALA

España vence sin apuros a Vietnam en Talavera

La Selección de fútbol sala tumbó a una voluntariosa Vietnam (4-1) en Talavera. Sergio Lozano estrelló tres disparos en los palos.

Sergio Lozano, selección española, España, Vietnam, fútbol sala, Talavera.
Antonio Á. Torres

España superó sin problemas ante Vietnam su primer amistoso de preparación para el Mundial de fútbol sala, que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre en Colombia. La selección asiática, que también estará presente en la cita mundialista, demostró estar aún muy lejos del nivel necesario para poner en aprietos a la doble campeona del mundo.

José Venancio preparó para la primera mitad tres cuartetos, con Jesús Herrero de portero en todo momento, que fue rotando con cambios a la rusa. Rivillos y Sergio Lozano, que estrelló tres balones en la madera, hicieron los tantos del 2-0 con el que se llegó al descanso.

Tras el intermedio, el seleccionador introdujo mayores variantes en las rotaciones. Mientras, en la portería Jesús Herrero cedió su puesto a Carlos Barrón, al que Vietnam, intensa y voluntariosa, exigió más que a su compañero. Raúl Campos hizo el tercero tras asistencia de Lozano (buen entendimiento entre ambos durante todo el partido) y Miguelín sentenció con la ayuda de un desafortunado Ngo Din Thuan.

En los últimos tres minutos ambas selecciones ensayaron el juego de cinco. Phung Trong Luang estuvo a punto de sorprender a un Sergio Lozano cuando este ejercía de portero-jugador y ese mismo jugador vietnamita acabaría haciendo el gol del honor a 30 segundos para el final.