NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Jimmy Garoppolo juega como un QB de los New England Patriots

El que será el sustituto de Tom Brady en los cuatro primeros partidos de la temporada regular se está comportando como podría esperarse en la franquicia.

Madrid
FOXBORO, MA - AUGUST 18: Jimmy Garoppolo #10 of the New England Patriots throws the ball against the Chicago Bears in the first half at Gillette Stadium on August 18, 2016 in Foxboro, Massachusetts.   Jim Rogash/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jim RogashAFP

Jimmy Garoppolo lleva dos partidos de pretemporada y parece un QB de los New England Patriots. Y lo digo en el mejor sentido posible, ese que hace que la franquicia pueda afrontar el mes de septiembre, esos cuatro partidos que estará sin Tom Brady, con la sensación de que tiene red, de que están cubiertos.

Los Patriots son un equipo construido de manera especial. Bill Belichick suele ir un paso por delante de la liga en movimientos tácticos, tanto en ataque como en defensa, y no tiene miedo de innovar. Pero, a la vez, no deja de ser un cerebro ejemplar a la hora de parar los caballos y llevar el juego por 'la carril', por el tempo adecuado a las circunstancias de su equipo.

Por supuesto, con Tom Brady a los mandos puede hacer lo que le de la gana. Para algo es uno de los mejores, sino el mejor, de la historia. Así que lo que se le pase por la cabeza tendrá una ejecución a esa altura. Sin embargo, con Jimmy Garoppolo no le queda más que mantener prietas las filas y hacer que su QB sea un 'game manager' o, lo que es lo mismo, un QB de los New England Patriots, genérico, de esos que no son Tom Brady.

En el segundo partido de esta pretemporada, que los Patriots ganaron 23 a 22 a los Chicago Bears, de nuevo Garoppolo empezó flojo y fue mejorando con el paso del partido, de nuevo fue llamado a mover las cadenas con tranquilidad y con pocos riesgos, de nuevo se le pidió que tirase el balón más corto que más largo. Y cumplió.

No sólo eso, sino que en el drive final de la primera parte y en el inicial del tercer periodo, que también jugó, dejó detalles de total dominio de la situación y de disciplinado ejecutor de lo que le decían desde la banda. Todo esto sin el concurso de Rob Gronkowski, Julian Edelman o Danny Amendola.

Los números parecen más que eso: 16 de 21 para 181 yardas y un pase de touchdown. Espléndidos. Pero no cuentan toda la verdad, la que se observa viendo el partido que es que los New England Patriots tienen a los mandos un QB digno de los New England Patriots: fiable, seguro, averso al riesgo, mejor en los momentos clave y con poca tendencia a la fantasía.

Que nadie olvide que el propio Tom Brady empezó en la liga exactamente así. Y, no, no estoy dando a entender que sean comparables, sólo que hay un patrón en ese equipo que permite que tipos como Garoppolo, al menos en pretemporada, den la sensación de que aportarán seguridad al grupo.