TEMPORADA REGULAR

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

Los 4 mejores partidos para el fin de semana en la MLB
Norm Hall AFP

1. San Francisco Giants (Jeff Samardzija) vs New York Mets (Noah Syndergaard) en la madrugada del domingo al lunes a las 2:08 hora peninsular en el AT&T Park.

El mejor partido del fin de semana será el ESPN Sunday Night Baseball, en el que se enfrentarán dos equipos que están en crisis desde el parón por el All Star. Hace un mes, los Giants dominaban la Oeste de la Liga Nacional con un balance de 57-37 (mejor récord en la MLB) y con una ventaja de 4.5 partidos sobre su máximo rival divisional, unos Dodgers a los que encima se les lesionó su pitcher estrella, un Clayton Kershaw que estaba demostrando un año más ser el mejor lanzador del mundo. Pues bien, ahora la situación es completamente distinta ya que los angelinos han remontado y son los actuales líderes de la Oeste con 0.5 partidos de ventaja, tras una gran crisis de los Giants. Por su parte, los Mets estaban decepcionando, con un 50-43 estaban a un partido de la segunda plaza de Wild Card, aunque la afición neoyorquina estaba enfadada. Después de haber jugado las World Series, esperaban competir la Este de tú a tú con los Washington Nationals. Pues bien, ahora mismo las cosas están aún peor. Tras perder los dos últimos partidos, ayer en una remontada tremenda de San Francisco después de ir 4-0 abajo tras un grand slam, los Mets están con un balance negativo de 60-61 y la segunda plaza de Wild Card a 4.5 partidos. Encima Pirates y Marlins están por detrás de los Cardinals, equipo que cierra los cinco que jugarían postemporada a día de hoy.

En los locales, el pitcher será un Jeff Samardzija (4.24) que tras un buen inicio de temporada ha bajado el nivel considerablemente, permitiendo que las ofensivas rivales le peguen con los bates con dureza. Podría recuperar sensaciones ante una ofensiva como la de los Mets, que es muy irregular y que si no tiene el día suelen llenar bases a veces, pero les cuesta mucho conseguir anotar carreras.

En los visitantes, el lanzador será un Noah Syndergaard (2.79) al que le está pasando algo parecido, pero en un nivel superior. Gracias a sus fastballs, puede dominar a más ofensivas sin necesidad de sufrir tanto, pese a no rendir a su mejor nivel. Siendo el pitcher titular que más rápido lanza en la MLB, le permite algo de margen cuando no está al 100%. Siendo un SNB, un partido tan especial con una afición que estará volcada y en un estadio que ha vivido tantos éxitos en el último lustro, es bastante probable que los locales metan presión si el pitcher no comienza fino. Gran partido y con importancia en la clasificación, ya que si ganan los Giants, los Mets pueden ir despidiéndose de la postemporada.

2. Cleveland Indians (Corey Kluber) vs Toronto Blue Jays (Marcus Stroman) el domingo a la tarde a las 19:10 hora peninsular en el Progressive Field.

Gran partido, en una serie con dos equipos que lideran sus divisiones en la Liga Americana, pero que tienen a sus rivales divisionales muy cerca y pueden pelear con ellos hasta el final. Tanto Cleveland como Toronto, están haciendo una gran temporada, con buenas rotaciones de pitchers y ataques distintos pero que saben lo que tienen que hacer. En la Este, Orioles y Red Sox siguen a solo un partido de los canadienses, presentando una batalla tremenda desde el primer día de competición. En la Central, pese a que al principio de temporada se esperaba que los vigentes campeones Royals estuviesen ahí, son unos Tigers los aspirantes. En un gran estado de forma, están a 3.5 partidos y esperando un bajón de los Indians.

En los locales lanzará un Corey Kluber (3.15), que sigue siendo una pieza fundamental de una de las mejores rotaciones de la liga. Es capaz de dominar ante cualquier ofensiva rival, aunque en este partido tendrá mucho trabajo, con unos Blue Jays que tienen la capacidad de poner jugadores en base o sacarte la bola del campo en cualquier momento con Josh Donaldson y Edwin Encarnación a la cabeza.

En los visitantes el pitcher será un Marcus Stroman (4.63), que no está rindiendo a un nivel tan alto como se esperaba tras un buen 2015. Aaron Sanchez y Marco Estrada por ejemplo, están siendo superiores en el 2016. Habrá que ver que tal lidia con los Francisco Lindor y compañía, que suelen ser bastante peligrosos en casa, ya que con 37 triunfos son uno de los mejores equipos cuando juega en su feudo en la AL.

3. Detroit Tigers (Michael Fulmer) vs Boston Red Sox (Rick Porcello) en la madrugada el viernes al sábado a la 1:10 hora peninsular en el Tiger Stadium.

Buen partido, entre dos equipos de la Liga Americana que luchan por entrar en playoffs, con grandes estrellas en su última oportunidad de conseguir poder hacer algo grande. David Ortiz, que se retira al concluir esta temporada quiere hacerlo por todo lo alto y Miguel Cabrera que puede tener más opciones, quiere volver a jugar los partidos más importantes tras varios años sin poder hacerlo.

En los locales lanzará un Michael Fulmer (2.25), que está siendo una de las grandes sensaciones en la temporada, consolidándose como uno de los mejores pitchers jóvenes de la MLB. Enfrente, nada más y nada menos una ofensiva capaz de anotar muchas carreras habitualmente, con un Mookie Betts que es claro candidato a ser MVP en la AL. Interesante ver quién domina a quién en un duelo de altos vuelos.

En los visitantes el pitcher será un Rick Porcello (3.30) que está siendo el mejor lanzador de una rotación de pitchers que no está rindiendo como prometían. Tras el fichaje multi millonario de David Price y del All Star 2016 Drew Pomeranz, la duda es quien sería ser un tercer lanzador de plenas garantías de cara a los playoffs. Pues bien, Porcello está siendo el pitcher más regular y que mejor está en el 2016, cosa bastante sorprendente. Enfrente, una ofensiva que es mejor de lo que parece, cuando cuenta con todos sus jugadores sanos y al 100%.

4. Pittsburgh Pirates (Gerrit Cole) vs Miami Marlins (Tom Koehler) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el PNC Park.

Por último, una serie entre dos equipos de la Liga Nacional que son actualmente los que están detrás de los Cardinals, en la pelea por ser el último equipo que se meta en la quinta plaza de los playoffs 2016. Pittsburgh está a un partido de San Louis y les aventajan en 1.5 a Miami, así que lógicamente esta serie tiene bastante importancia y habrá mucha tensión. A pesar de traspasar lanzadores como Francisco Liriano o Mark Melancon a supuestos aspirantes, han mejorado en las últimas jornadas y llegan con cuatro victorias consecutivas en una división donde los tres cocos están onfire. En cambio, los Marlins llegan en una situación completamente distinta. Tras anunciar que su gran estrella Giancarlo Stanton, se perderá el resto de la temporada por una lesión en la ingle, llegan a esta serie con tres derrotas consecutivas y con rumores de adquirir jugadores para hacer un último intento de volver por fin a los playoffs.

En los locales lanzará su mejor pitcher, un Gerrit Cole (3.25) que podría dominar ante una ofensiva en la que Marcell Ozuna debería asumir galones de líder.

En los visitantes, Tom Koehler (3.86) tendrá un partido muy complicado ante una ofensiva que se está calentando. En su estadio y con una afición siempre fiel, debería ser capaz de anotar varias carreras para seguir con la buena línea ante un rival directo y poder pelear con los Cardinals hasta el final de temporada, en un duelo que puede ser de lo mejor hasta que acabe la temporada regular.