NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KITESURF - DESAFÍO MOVISTAR

Gisela Pulido, tras cumplir su reto: "No me lo creo todavía"

La diez veces campeona del mundo de kitesurf ha recorrido las ocho islas canarias en siete días en un desafío inédito que culminó con éxito.

Actualizado a
Gisela Pulido, a su llegada a la meta de El Hierro.

¡ Estoy que no me lo creo todavía!. Así se ha expresado la barcelonesa Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf tras finalizar en la isla de El Hierro el llamado Desafío Movistar, la travesía de 380 km de la ocho islas del archipiélago de las Canarias en siete días en su tabla y con su cometa, siendo la primera persona que ha realizado esta travesía en kite.

Ha reconocido que: "Ha sido una de las experiencias más bonitas de mi vida y he vivido muchas desde los ocho años que aprendí a practicar este deporte"La última etapa entre La Palma y El Hierro, de unos 79 km. y que cubrió en tres horas fue probablemente una de las más duras de las siete que ha recorrido en siete días."Estaba cansada de las seis anteriores, se notaba mucho el cansancio, sobre todo en las piernas e incluso en los brazos", ha explicado la kitesurfista de 22 años.

Aún así su registro fue del mismo nivel que los anteriores con una velocidad máxima de 46 km/h a una media de 26,6 km/h. Esto da más valor a su registro ya que era la primera vez que Gisela realizaba un recorrido de estas características. Su disciplina es el 'freestyle', que no tiene nada que ver con la larga distancia.

Quizás por ello consideraba que: "He aprendido que si uno quiere, puede; y si te pones un reto delante tienes que ir a por él y luchar el máximo. Lo más importante es rodearte de un buen equipo que te ayude".

En este desafío la han acompañado un equipo de quince personas divididas en dos grupos: el que la seguía en el mar en la distancia a bordo de una neumática y un equipo de tierra que se desplazaba entre islas para preparar las llegadas y salidas de cada punto.

"Los que estaban en el barco: los patrones Tana y Nico, mi padre, Ángel ayudando con el material, Ginés el fotógrafo y los cámaras Germán, Iombi e Iván. Sabía que si me pasa cualquier cosa ellos me iban a ayudar y eso me daba mucha tranquilidad", ha finalizado Gisela, que ha agradecido el trato recibido por todos los lugares, muelles y playas por los que hemos pasado; por sus paisajes, su gente y la amabilidad canaria.

Un recorrido en kitesurf por el archipiélago canario

Desde La Graciosa (Playa de El Salado) a Lanzarote (Playa de Famara); de Lanzarote (Faro de Pechiguera) a Fuerteventura (Corralejo/El Cotillo); de Fuerteventura (Punta de Jandía) a Gran Canaria (Playa de Pozo Izquierdo); de Gran Canaria (Las Salinas, Agaete) a Tenerife (Playa de El Médano); de Tenerife(Playa Las Arenas, Buenavista) a La Gomera (Playa de Vallehermoso); de La Gomera (Playa de Alojera) a La Palma (Faro de Fuencaliente) y de La Palma (Faro de Fuencaliente) a El Hierro (Playa de Tamaduste). En total de 380 km.