NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLLEGE

Previa Conferencia Sun Belt e Independents

En la última entrega antes del inicio de la temporada del football colegial, llega el momento de hablar de las universidades que nos restan.

Tres de las potenciales promesas que podrían tener un futuro en el football.
Collegefootballnews.com

Sun Belt

Dos equipos casi recien llegados de la FCS han realizado meritos en una conferencia acostumbrada a la inestabilidad. Georgia Southern ganó sus 8 partidos de conferencia en 2014, por 6 en 2015. Appalachian State ganó 6 su primera temporada como FBS, 2014, y 7 en 2015. Ambos equipos fueron a Bowls el año pasado y las ganaron. Con la regla eliminada por la NCAA de que no es necesario tener 11 equipos por conferencia la Sun Belt arrancara 2016 con 11 universidades.

Appalachian State Mountaineers: Bajo el regreso del QB Taylor Lamb (2387 yardas de pase, 524 de carrera y 34 TDs) y el RB Marcus Cox (1481 yardas de carrera, 160 yardas de pase y 11 TDs combinados en 2015) se formará una ofensiva que anotó 37 puntos por partido en 2015 sobrepasando a los rivales de conferencia por 144 yardas de media por partido. Con un récord de 13-3 en partidos Sun Belt, Scott Satterfield es el mejor HC de la conferencia y tendrá la misión de lograr el asalto al título.

Arkansas State Red Wolves: HC Blake Anderson vuelve a Jonesboro para su tercer año en una plácida situacion de confort con los fans gracias a su título el año pasado. Los Red Wolves anotaron el año pasado 8 TDs defensivos, máximo en el pais, además de segundos con 34 turnovers forzados. Tendrán 4 de los últimos 5 partidos de la temporada fuera de casa, un duro paso, aunque estén 31-8 en la segunda parte de la temporada los últimos 5 años. Seguro que vuelven a estar luchando por la conferencia.

Georgia Southern Eagles: La temporada de 2015 en Statesboro fue aun más increíble que la de 2014, acabando con un récord de 9-4, ganando una Bowl y sufriendo derrotas contra potentes pogramas como Georgia o West Virginia. Tyson Summers llega para cubrir el hueco que ha dejado Willie Fritz. El peculiar LB IronHead Gallon liderara una defensa que lleva 4 años permitiendo 23 puntos por partido. Un 5-10 210lb no muy prototipico, pero rápido, inteligente y con buena tecnica de placaje.

Georgia State Panthers: Hasta la pasada temporada los Panthers tenian un neto de -29 turnovers bajo el mando de Trent Miles, pasando a -3 en 2015. Ademas, pasaron de un rácord 1-23 en sus dos primeros años a ser un equipo de Bowl. 16 titulares vuelven para seguir con el claro crecimiento. Robert Davis y Penny Hart forman el mejor dúo de receptores de la conferencia. Un equipo al que tener en cuenta.

Idaho Vandals: Se hace difícil de entender la decision de los Vandals de volver a la FCS en 2018, llevan 5 años con el peor recruiting de todo el país y eso se ha visto reflejado en el campo. En 20 temporadas como FBS han ganado un 29.3% de los partidos con tan sólo una temporada llegando al 50%. Con Petrino el ataque ha mejorado cada año, pero a nivel de talento esta entre los peores del país.

Louisiana-Lafayette Raggin Cajuns: Tras acabar 9-4 durante cuatro temporadas seguidas los Ragin Cajuns pasaron a 4-8 en gran parte por la perdida de 11 titulares y lesiones de algunos senior clave. Este año el HC Mark Hudspeth tendra a 13 titulares de vuelta incluyendo al RB estelar Elijah McGuire, Sun Belt Player of the Year en 2014.

Louisiana-Monroe Warhawks: Cuando tu equipo acaba la temporada perdiendo los partidos por 20.8 puntos y 157 yardas de media, generalmente hay un cambio de entrenador, y asi es como Matt Viator ha aterrizado en Monroe. El ataque estara bajo lupa visto su declive los últimos años. 9 titulares de vuelta incluyendo 4 lineas deberian ayudar a subir el nivel, mientras que esa mediocre defensa debera regenerarse ya que solo vuelven 3 titulares y deberan llevar a cabo la 4-2-5 de Viator. Temporada con muchas dudas en todas partes, pero con ilusión por la llegada del nuevo entrenador.

New Mexico State Aggies: Tras 17 partidos seguidos perdidos cortaron la racha contra Idaho ganando luego 3 partidos seguidos, por primera vez desde 2004. Desafortunadamente el programa sufrió su mayor perdida durante la Offseason cuando la Sun Belt les comunicó que optaban por terminar su contrato en 2017. Deberán decidir si operar como Independientes o irse a la FCS con Idaho. Mientras tanto el RB estrella Larry Rose III vuelve tras correr para 1651 yardas y 14 TDs.

South Alabama Jaguars: Despues de llegar a una Bowl por primera vez en la escuela de la universidad en 2014, la perdida de 17 titulares incluyendo a casi todos los hombres importantes del equipo les devolvió debajo del 50% de victorias. Por segundo año consecutivo 10 jugadores de los Jaguars han sido All-Conference. Joey Jones afronta su novena temporada al mando de un equipo que mejora año a año.

Texas State Bobcats: La era de Dennis Franchione se ha acabado tras ganar 17 partidos en su existencia como equipo FBS.. Everett Withers, quien trabajó con Urban Meyer toma las riendas de los Bobcats. Withers entreno a James Madison de la FCS donde tenía uno de los ataques mas potentes del país con 44.3 puntos por partido y 528.8 yardas. El spring game acabo 71-70, por tanto esa ofensiva debería de mejorar bastante.

Troy Trojans: Neal Brown acabó 4-8 su primera temporada al mando de los Trojans. Mejoraron 60 yardas por partido en defensa y 8 puntos. Con 16 titulares de vuelta y el segundo mejor recruiting de la conferencia los Trojans deberian de dar un paso hacia adelante, intentando el asalto al 50 % de victorias y su primera Bowl desde 2010.

Independents

Army Black Knights: Desde 1996, los Cadetes solo han sido capaces de llegar a un partido de Bowl, y acabar con un 50% de victorias. Con respecto a 2014, en 2015 la defensa ha mejorado sustancialmente. Poco a poco se va notando la mano de Jeff Monkem. 16 titulares vuelven para ayudar a la causa.

BYU Cougars: El nuevo HC Kalani Sitake intentara la dura misión de reemplazar a Bronco Mendenhall. Empezará enfrentándose a 9 equipos de Bowl en un calendario bastante difícil. Tendrá de vuelta a 15 titulares para llevar a cabo su juego. Tanner Mangum parece que tendrá el puesto de QB1

Coastal Carolina Chanticleers: Primera temporada FBS para los Chanticleers, pioneros de la Big South en dar el salto. Estarán en un estado de transicion ya que todos sus partidos son contra equipos FCS. No seran eligibles para el Playoff de la FCS, ni para jugar una Bowl de FBS.

Notre Dame Fighting Irish: Al igual que las dos derrotas finales para cerrar la temporada, los Irish recibieron un duro palo por parte de la NFL en el draft, donde perdieron 7 jugadores (todos ellos entre las 4 primeras rondas). HC Brian Kelly tiene aún pendiente de declarar quién será el QB titular. DeShone Kizer parte con ventaja sobre Malik Zaire y es que ambos cuentan con sus armas pero un talento enorme. Kelly es el tercer HC con más victorias desde 2001, pero tendrá solo 10 titulares de vuelta. Sera una temporada difícil pero ilusionante sea quien sea el que obtenga el trabajo de QB1.

UMASS Minutemen: Sera el equipo que retornara la menor cantidad de produccion de 2015 en todo el pais. Volveran solo 10 titulares, pero el recruiting de Mark Whipple viene mejorando cada año, y este año ha sido excepcional. Sophomore RB Marquis Young fue uno de los 5 en el pais que acabo con 6.0 yardas por carrera en mas de 150 carries. JUCO QB Andrew Ford se le une para formar un ataque muy interesante. Interesante esta transicion que estan viviendo los Minutemen.