NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUZGADOS

Darren Sharper cumplirá 18 años por múltiples violaciones

El ex-jugador de la NFL se ha librado de una pena mucho más severa, aunque estará en la cárcel un largo período por violar a 16 mujeres.

Darren Sharper fue All-Pro en seis de sus dieciséis años como profesional en la NFL.
Getty Images

Darren Sharper era una estrella. Así lo demuestran sus 6 nombramientos All-Pro en 16 temporadas en la NFL. Y todos saben que a las estrellas no se les dice que no. Nunca.

Pero Sharper era un safety que no podía tomar riesgos innecesarios como jugador en activo, y ciertamente no lo iba a hacer en su vida sexual. Antes de recibir un no como respuesta, el ex jugador se ahorró la pregunta. Optó por drogar y violar a al menos 16 mujeres en cuatro estados de EE.UU. Y ahora, pagará las consecuencias.

Pero rara vez las estrellas reciben todo el peso de la ley. Aaron Hernández fue la excepción, Darren Sharper no. El ex safety de los Packers, Vikings y Saints, fue sentenciado a 18 años en prisión por sus crímenes.

Dieciocho años por violar a 16 mujeres. Será difícil encontrar a alguien que diga que se hizo justicia en este caso. El mismo Sharper se declaró culpable de varias de las acusaciones y decidió no disputar los cargos en muchas otras. A cambio de ello, pasará un año y cambio tras las rejas por cada una de sus víctimas. Ni a Mike Tyson le hicieron un descuento como ese.

Como jugador, una de las virtudes de Sharper era atestar golpes espectaculares a un receptor que no estaba consciente de dónde se encontraba el feroz profundo. Al parecer, nunca abandonó el factor sorpresa.

Hay pocas cosas más cobardes que una violación, y una de ellas es no darle a la víctima la oportunidad de defenderse. Ante Sharper, ninguna de ella tuvo una oportunidad, porque nunca supieron que les pasó, nunca vieron llegar al safety.

Y ninguna de esas 16 mujeres recibió justicia, al menos no por parte del sistema legal estadounidense. Tal vez la verdadera justicia le llegue en prisión, cuando el tipo de 150 kilogramos al que nadie quiere encontrarse en la regadera, se encuentre con Sharper precisamente ahí.

Tal vez… o tal vez haya visto demasiadas películas.