Piden una orden de búsqueda y arresto contra Lochte y Feigen
Las autoridades brasileñas han dado estas órdenes, después de que una jueza ordenara a los nadadores permanecer en el país por versiones contradictoras de un robo.

El medallista olímpico – que dejó el país sin avisar a la policía - y otros dos nadadores estadounidenses tendrán que responder en la Justicia por supuestamente inventar un atraco a punto de pistola que, según las fuerzas de seguridad , no existió.
La Fiscalía de Brasil comunicó que demandará al múltiple medallista olímpico Ryan Lochte y los también nadadores estadounidenses James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger por falsa denuncia de atraco a punta de pistola en Río de Janeiro.
La policía federal cumplió mandato de búsqueda de los pasaportes de los nadadores dentro de la Villa Olímpica, pero los atletas no fueron encontrados. Según el diario O Globo, Lochte dejó el país el lunes sin comunicar a la policía y será demandado vía correo, mismo estando en Estados Unidos. El paradero de Bentz, Conger y Feigen es desconocido, siendo que el último no puede dejar el país porque la policía consiguió confiscar su pasaporte.
Lochte y sus compañeros denunciaron que habrían sido asaltados en la salida de una fiesta en la Casa de Francia, ubicada en la región noble de Lagoa, zona sur de Río de Janeiro, el pasado domingo.
Noticias relacionadas
Aunque las investigaciones de la policía no hayan terminado y todavía es imposible de garantizar si los atletas mintieron o no, las evidencias apuntan para un falso comunicado de crimen. Imágenes de las cámaras de seguridad de la Villa enseñan a los nadadores llegando de manera relajada tres horas después del supuesto crimen. De madrugada y sin tráfico, el trayecto sería hecho en menos de 25 minutos. También influyen las incoherencias entre los testimonios de los atletas, el hecho de que sólo les robaran la cartera y les dejaran los móviles, acreditaciones y relojes y la desaparición del supuesto conductor del taxi, que tampoco pudo ser encontrado.
“No descartamos ninguna hipótesis, la policía está investigando el caso, analizando las cámaras de seguridad de las calles donde supuestamente ocurrió el atraco y por dónde ellos hicieron el trayecto hacia la Villa. Si es verdad, buscaremos los culpables. Si la denuncia es falsa, hay que aclarar por qué ellos mintieron”, contó un agente al O Globo.
