JUEGOS OLÍMPICOS

Carolina Marín ante Xueriu: el otro partido de su vida

La onubense, que apenas ha pisado el Parque Olímpico centrada en lograr una medalla, se mide ante la rival con la que se proclamó campeona mundial en 2014.

Carolina Marín.
MORENATTI
Alberto Martínez
Licenciado desde 2006 pero escribiendo crónicas desde 2003. En AS desde 2005, donde informa del Espanyol y de polideportivo, especialmente de deportes acuáticos. Ha estado en tres Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Natación y tres Europeos. Autor del libro ‘Jesús Rollán eterno’.
Actualizado a

Carolina Marín oro bádminton

En los 12 días que se llevan de competición en Río de Janeiro, Carolina Marín apenas ha pisado el Parque Olímpico. Su vida sólo tiene un camino, el oro, y la onubense actúa en consecuencia. El día antes de disputar uno de los partidos más importantes de su vida, la semifinal ante la china y vigente campeona olímpica, Li Xueriu, se levantó alrededor de las 8:30 y se fue a entrenar 45 minutos a las 11:00, para después comer, descansar y por la tarde analizar junto a sus entrenadores los puntos fuertes de su rival. Y se irá a dormir, porque el jueves toca madrugón (el partido se jugará a las 9:20 hora brasileña, 14:20 en España).

Alguna que otra noche, Carolina Marín ve una película con sus dos técnicos y el fisioterapeuta, pero apenas sale de ese círculo, el que le ha llevado a ser una de las mejores jugadoras del mundo. Enfrente tendrá a otra. El partido que catapultó a la onubense al estrellato y al reconocimiento español (en el circuito internacional ya era conocida y en Indonesia, por ejemplo, siente fervor especial por su estilo de juego) fue ante la china, en la final del Mundial de 2014 que significó el primer título importante de Marín.

Noticias relacionadas

“He llegado en mi mejor momento de siempre”, cuenta la jugadora, concienciada de que Xueriu le pondrá en más problemas que la coreana Sung en los cuartos de final. “Son importantes los estudios que hace el día antes sobre los patrones de juego de la rival. Es una especie de análisis virtual de lo que debe hacer el día siguiente”, cuentan desde su entorno. “Lo que hacen es poner una imagen en la pared de la rival y van analizando los movimientos”, prosiguen.

“Los entrenadores le han dicho que Xueriu está jugando muy bien. Así que Carolina tendrá que dar el máximo”, añaden. La onubense ha hecho “la preparación más dura de todas” y valora “ese proceso” aunque tiene claro que “yo he venido a por el oro. No respeto a nadie”. Así es Carolina, una chica que desafía el protocolo y que, junto a su colgante de la Virgen del Rocío, quiere una medalla de oro.

Te recomendamos en Juegos Olímpicos