Los tight ends en la Guía AS Fantasy NFL 2016
Un buen tight end es esencial para tu equipo, pero resulta que hay uno, el ínclito Rob Gronkowski, que está tan por encima que se convierte en clave.
Tener a un buen tight-end es fundamental para el éxito de tu equipo, principalmente porque es la posición más inconstante y más difícil de predecir en todo el fantasy. Por eso a mi no me gusta dejar para muy tarde la elección de uno que me convence y que me deje tranquilo todas las semanas.
Por eso no dudaría de elegir a Gronk en primera ronda, si las cinco superestrellas ya no están disponibles. El TE de los Patriots me transmite más seguridad que Dez Bryant o Jordy Nelson, por ejemplo. Lo único que – si drafteo a Gronk – intentaría elegir sí o sí a también a Martellus Bennett, como garantía. Creo que vale la pena gastarse una octava ronda en el exBear, ahora en Foxboro.
Pero mi estrategia ideal para la posición de Tight-end es encontrar valor en las rondas medias. Entre la quinta y octava ronda. Es ahí donde a lo mejor puedes encontrar un fenómeno. O incluso más tarde.
El año pasado, mis mejores ligas fueron las que draftee a Greg Olsen y Jordan Reed. Tenía a los dos en mis tres mejores equipos, porque Reed salió súper barato por el miedo de las lesiones.
Este año es poco probable que tenga a Reed en alguno de mis equipos porque el TE de Washington está saliendo en la segunda ronda. Demasiado para mi gusto.
Greg Olsen sería la próxima opción, pero entre la cuarta y quinta ronda también me parece demasiado. Quizá al final de la quinta.
Pero prefiero a Travis Kelce en la sexta. Me da miedo Tyler Eifert, que fue increíble el año pasado pero cuesta demasiado caro para el enorme riesgo que presenta.
O, mejor, al tight-end que estoy intentando elegir en la mayoría de mis equipos: Coby Fleener.
Los Saints van a pasar el balón como locos y pagaron una pasta por Fleener. Creo que a partir de la sexta ronda vale el riesgo, porque le veo con grandes posibilidades de terminar entre los cinco mejores TEs del año.
Entre la octava y novena ronda yo iría a por Zach Ertz, Antonio Gates y Ladarius Green. Creo que los tres darán estabilidad durante toda la temporada. Top 10 casi seguro, vamos. Delanie Walker y Gary Barnidge también entrarían en este grupo, pero yo estoy intentando evitarles por jugaren en equipos nefastos.
Y hay Martelus Bennett, un monstruo que mismo con Gronk sano puede tener un enorme valor en la zona roja para los Patriots. Yo gastaría una octava o novena en él.
Llegando a la novena ronda, a mi me gustaría tener a al menos un TE. Para pode draftear a mi candidato a dar la sorpresa en 2016 como lo hizo Jordan Reed en 2015: Dwayne Allen.
El TE de los Colts ahora ya no tiene a la sombra de Fleener. Sólo tiene que mantenerse sano, como era el caso de Reed el año pasado. Con Andrew Luck al 100%, Allen podría terminar en el top 5 esta temporada.
Otros TEs que me gustan cono potencial pieza de recambio a partir de la 10ª ronda son Eric Ebron, Zach Miller, Julius Thomas Austin Saferian-Jenkins y Kyle Rudolph. Jordan Cameron, Charles Clay y Clive Walford son sleepers interesantes.